Antonio Valencia, el correcaminos ecuatoriano

Antonio Valencia, durante un entrenamiento./
Antonio Valencia, durante un entrenamiento.

El jugador del Manchester United no parece estar a su mejor nivel, pero su rendimiento mejora cuando se pone la camiseta de Ecuador

JAVIER VARELAMadrid

Antonio Valencia llega al Mundial de Brasil con el reto de guiar a la selección ecuatoriana y hacer borrón de una temporada mediocre en el Manchester United. El 'red devil' es el nombre propio de la 'Tricolor', capitán y el auténtico líder del equipo tras el fallecimiento del 'Chucho' Benítez. Considerado uno de los futbolistas más rápidos del mundo, no parece estar a su mejor nivel, pero su rendimiento mejora cuando se pone la camiseta de Ecuador. Esta campaña ha disputado 29 partidos en la 'Premier League', en los que ha logrado dos goles y ha dado tres asistencias. En la 'Champions League' (10 partidos, 2 goles y 2 asistencias) fue una pieza clave en la eliminatoria ante el Olympiacos de Míchel en los octavos de final.

El ecuatoriano es el futbolista más rápido del planeta, según un estudio publicado recientemente y que le otorga una velocidad aproximada de 35,1 km/h. Precisamente la velocidad es su mejor arma para 'romper' las defensas contrarias, algo que utiliza mucho sui seleccionador, Reinaldo Rueda, y que le ha dado buen rendimiento en la fase de clasificación para el Mundial.

Pero Valencia es mucho más que velocidad. El ecuatoriano destaca por ser un jugador seguro, ordenado tácticamente e inteligente con el balón en los pies. Precisamente su calidad le permite ser muy preciso en sus pases, ya sea en corto o en balones largos, lo que facilita a su selección a romper defensas cerradas.

 

Fotos

Vídeos