Lee Chung-Yong: El retorno del 'inglés'

Lee Chung Yong, jugador coreano./
Lee Chung Yong, jugador coreano.

En esta última temporada, ha jugado más partidos que nunca en su carrera, tanto en Bolton como con Corea, y llega a Brasil en plena forma

RAFAEL LAMELAS

La historia de Lee Chung-Yong era un cuento de hadas. Con 21 años recién cumplidos, este volante diestro había saltado desde Corea del Sur a la Premier League para convertirse en futbolista del Bolton. Fue elegido el mejor jugador del equipo en su primera temporada y completó un Mundial sobresaliente. Marcó dos goles, uno ante Argentina y otro frente a Uruguay, y fue elegido por Sports Illustrated como una de las diez estrellas emergentes de la cita. El Liverpool preguntó por él, pero decidió permanecer en el Bolton.

Al verano siguiente, Lee se rompió la pierna durante un partido amistoso de pretemporada. No volvería a jugar hasta mayo de 2012, justo cuando su equipo descendía de categoría. Podría haberse marchado de Inglaterra, pero quiso permanecer en el Bolton. Ya en la Championship (el equivalente a la Segunda División inglesa), Lee fue recuperando el ritmo y, para cuando llegó la segunda vuelta, había vuelto a ser él mismo.

Eso le llevó a regresar a la selección justo el día de la victoria ante Uzbekistán por 1-0, que supuso el billete coreano para el Mundial. En esta última temporada, ha jugado más partidos que nunca en su carrera, tanto en Bolton como con Corea, y llega a Brasil en plena forma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos