Emilio Izaguirre, el imprescindible

Emilio Izaguirre, durante un partido./
Emilio Izaguirre, durante un partido.

Brasil será su segunda participación en un Mundial después de jugar en el de Sudáfrica de 2010

IMANOL LIZASOAIN

Este experimentado lateral izquierdo (Tegucigalpa, 1986) es uno de los imprescindibles dentro de la selección hondureña donde atesora 45 internacionalidades. Su carrera como profesional comenzó en 2004 en el Club Deportivo Motagua de Tegucigalpa, donde se adjudicó el torneo de Liga Nacional de Fútbol de Honduras en 2006. En 2008 Izaguirre estuvo a punto de fichar por el Ipswich Town de Inglaterra pero su fichaje no se materializó al no conseguir el jugador hondureño su permiso de trabajo.

En 2010 cruza definitivamente el charco y se oficializa su traspaso por el Celtic de Glasgow por £600,000. Su debut con el club escocés (venció 1-0 a domicilio al Motherwell) le sirvió para ganarse la titularidad en la banda izquierda. En abril de 2011, Izaguirre es elegido por sus compañeros como mejor jugador de la Premier Escocesa y un mes más tarde consigue alzarse con la Copa Escocesa. En 2013 logra su primera Liga.

Tras estar en categorías inferiores de la selección hondureña, el jugador nacido en Tegucigalpa debutó con la absoluta en 2007. Éste será su segundo Mundial después de participar en Sudáfrica, en el que asegura que: La experiencia en 2010 nos enseñó que en los partidos del Mundial no puedes cometer errores, que hay que enfocarnos bien en lo que queremos. Eso ya lo sabemos y ojalá que en Brasil vivamos lindos momentos. A sus 28 años de edad Izaguirre es un jugador que se vuelca al ataque siempre que puede, pero sin descuidar sus labores defensivas. Tiene un gran golpeo con su pierna izquierda capaz de poner buenos centros al área.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos