Cavani, el matador tranquilo

Cavani chuta el balón./
Cavani chuta el balón.

En Nápoles ayudó a que despegara el antiguo club de Maradona

JAVIER BRAGADOMadrid

Cavani no tenía otra opción que ser futbolista. Hijo de Luis Gringo Cavani y hermano de Walter Guglielmone, la posición de delantero era su destino. «Mi padre era un 9 de los antiguos, de los que iban arriba. Miré siempre a mi hermano porque es el primero que en casa que viajó a Montevideo. Me inspiró mucho», cuenta Edinson, el chaval que superó a sus antecesores y se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la liga francesa. Pero el matador es un calco de Gabriel Batistuta, un delantero capaz de disparar con las dos piernas desde cerca y desde lejos, con facilidad para adivinar la jugada antes de que ocurra y con la calidad necesaria para rematar al primer toque. «Batigol no se rendía nunca. Nos parecemos en que golpeamos en velocidad y en que definimos con mucha fuerza», confirma Cavani. El primer goleador y el primer defensor. «Es un jugador que se mueve muy bien por el frente de ataque y va muy bien a los espacios», describe Lavezzi, su antiguo compañero en el Nápoles.

El espigado delantero pasó temprano desde la fronteriza Salta a la capital uruguaya para jugar con el Danubio y con mucha rapidez pasar a golear en Italia, la patria de su abuelo. En Nápoles ayudó a que despegara el antiguo club de Maradona y el PSG recurrió a sus cuentas para adquirir sus servicios por 30 millones de euros. El de Salto respondió como el segundo máximo goleador de la liga francesa, que ganó su club junto con la Copa de la Liga.

Religioso, con destreza para las tareas manuales del hogar, su humildad no esconde su ambición. En Francia ha debido adecuarse al juego por las bandas y con Uruguay podría permutar su posición con las de Diego Forlán y con Luis Suárez. En su debut, ya demostró que ser heredero no sería presión: a los tres minutos de sustituir al Cachavacha anotó su primer gol con la celeste. En Sudáfrica jugó 6 partidos y anotó un gol. Brasil debe ser lugar para demostrar su posición en la historia de los goleadores uruguayos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos