Borrar
Scolari, durante una rueda de prensa.
Scolari: «El 1-7 queda para la historia, pero la vida sigue»
FÚTBOL | MUNDIAL

Scolari: «El 1-7 queda para la historia, pero la vida sigue»

El seleccionador brasileño afirma que después del Mundial analizará con la CBF su futuro en la 'Seleçao'

COLPISA/AFP

Miércoles, 9 de julio 2014, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aseguró este miércoles que cuando finalice el Mundial analizará con la federación del país su futuro al frente de la 'Seleçao', tras la histórica goleada sufrida el martes ante Alemania (1-7) en la primera semifinal. «Tenemos compromiso con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hasta el final del Mundial, y el final del Mundial es el sábado (en el partido por el tercer puesto). Después de eso probablemente voy a conversar con la CBF. La definición pasa por la presidencia (de la federación)», dijo Scolari en una rueda de prensa celebrada en Teresópolis, donde se encuentra concentrada la selección brasileña.

Felipao admitió que la goleada de Alemania en el estadio Mineirao de Belo Horizonte «fue la peor de todas las derrotas» de la selección brasileña y dijo que no esperaba «el resultado catastrófico de ayer (por el martes)». «El resultado quedará para la historia, pero también hay que registrar que es la primera vez que Brasil llega a una semifinal desde el Mundial 2002», sostuvo Scolari al referirse a la cita en Japón y Corea del Sur que ganó la 'verdeamarelha' bajo de su mando.

El experimentado técnico dijo que no le encuentra explicaciones a la sucesión de cuatro goles que anotó Alemania entre el minuto 23 y 29, tras haber abierto el marcador al minuto 11. «El resultado queda en la historia, pero la vida sigue», indicó Felipao, que estimó que «el 80%» del actual plantel de Brasil jugará el Mundial de Rusia 2018».

La humillante goleada, la más abultada que ha recibido la selección brasileña en su historia, ha generado una profunda decepción y tristeza en un país que ha visto frustrado su deseo de ganar 'su' Mundial en casa y sumar la sexta corona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios