Borrar
Zúñiga (i) y Neymar (d), en la acción de la lesión.
Amenazas de muerte e insultos racistas en la red contra Zúñiga
FÚTBOL | MUNDIAL

Amenazas de muerte e insultos racistas en la red contra Zúñiga

El colombiano ha escrito una carta a Neymar en la que se disculpa por haberle lesionado a la vez que asegura que no hubo "maldad o mala intención"

COLPISA/AFP

Sábado, 5 de julio 2014, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colombiano Camilo Zúñiga ha sido objeto de amenazas de muerte e insultos racistas este sábado en las redes sociales por parte de hinchas brasileños enfadados por su acción sobre Neymar, que se perderá el resto del Mundial. Zúñiga era la palabra más comentada en twitter con duros mensajes destinados al defensa del Nápoles tras su entrada del viernes sobre Neymar, que sufrió la fractura de una vértebra lumbar.

Entre los comentarios menos ofensivos, algunos internautas calificaban al jugador colombiano, de 28 años, de "monstruo" o de ser el "mayor villano de la historia del fútbol". Estos ataques en la red han sido atemperados por otros mensajes de gente que llama a la calma y recuerda que los insultos racistas son inaceptables.

Zúñiga afirmó el viernes que no quería lesionar a Neymar en la jugada que tuvo lugar hacia el final del encuentro de cuartos de final entre Brasil y Colombia (2-1), en el que se cometieron 54 faltas. "Cuando estoy en el campo siempre hago todo lo que tengo que hacer para defender a mi país y la camiseta que defiendo, pero siempre sin intención de lesionar a nadie", aclaró Zúñiga, insistiendo en que nunca tuvo "la intención de lastimar a nadie".

Carta de disculpas

Ante tal presión, el defensor colombiano se disculpó este sábado con el astro brasileño y reiteró que se trató de una acción de juego "sin mala intención, maldad o imprudencia". "Lamento de manera profunda la triste lesión que sufrió Neymar durante el juego entre Brasil y Colombia", escribió Zúñiga en una carta dirigida al crack de la Seleçao y que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) publicó en su página en internet.

"Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia por mi parte", aclaró el lateral derecho del Nápoles. "Quiero enviarte un saludo especial, Neymar. Te admiro, respeto y te considero uno de los mejores jugadores del mundo. Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol un deporte lleno de virtudes y cualidades que, sin duda, siempre he puesto en práctica en mis 12 años como jugador profesional", continuó el colombiano.

"A la afición brasileña, que hoy ve como uno de sus jugadores, un ser humano ejemplar, queda fuera de la fiesta de la Copa del Mundo, le envío un mensaje especial y le agradezco todo el apoyo hacia la selección colombiana durante cada uno de los partidos disputados", concluyó el defensor cafetero.

Neymar, frustrado

Por su parte, el brasileño Neymar lamentó este sábado que no podrá cumplir su sueño de jugar la final del Mundial en su país. "Me sacaron el sueño de disputar una final de la Copa del Mundo, pero el sueño de ser campeón aún no acabó", dijo Neymar en la página web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al ser trasladado en helicóptero desde la Granja Comary de Teresópolis, donde se concentra y entrena la Seleçao, hasta Rio de Janeiro.

"Faltan dos partidos y tengo certeza de que mis compañeros harán todo lo posible para levantar esa Copa", añadió el delantero, que según la CBF se mostró "sereno y confiado". Visiblemente emocionado, según la CBF, Neymar fue aplaudido por la comisión técnica en pie y por los jugadores de la Seleção al dejar la Granja Comary, donde el clima era "de conmoción".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios