Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Plácido Domingo contempla una camista de la selección con su nombre.
Plácido Domingo cree que España tiene equipo para «ganar en dos años»
Fútbol

Plácido Domingo cree que España tiene equipo para «ganar en dos años»

El tenor se muestra «agradecido» por estos seis años a los futbolistas, Vicente del Bosque y Luis Aragonés, «que lo comenzó todo»

Daniel Roldán

Lunes, 23 de junio 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amante del buen fútbol y madridista confeso, Plácido Domingo ha mezclado su desilusión por los resultados mundialistas de la selección española con el agradecimiento a un equipo que ha hecho historia. Una Eurocopa, un Mundial y una Eurocopa, ha recordado el tenor madrileño en el Teatro Real, lugar poco habitual para menesteres deportivos. Por estos hitos, Domingo ha querido recordar a todos los futbolistas, a Vicente del Bosque y a Luis Aragonés, el hombre que empezó con todo esto, horas antes de que España se enfrente a Australia en su último partido en Brasil.

El maestro ha repasado la historia más reciente del fútbol español para ver dónde estábamos y a dónde se ha llegado. Domingo ha estado en todas las citas mundialistas desde 1970, salvo la de 1978 en Argentina, y que hasta hace cuatro años siempre veía la misma situación. Pensábamos que siempre ganaba Brasil, Italia o Alemania, ha apuntado, al mismo tiempo que señala que eran diez los que acompañaban a La Roja. Pero que todo eso cambió con el gol de Fernando Torres en el Prater vienés hace seis años y la conquista de la segunda Eurocopa para España. El comienzo de unos éxitos que el tenor está convencido que se van a repetir. Tenemos jugadores en muchos países, dando la lata. Tenemos equipo para ganar en dos años otro título, ha vaticinado Domingo.

En cuanto a los actuales resultados, el maestro los achaca solo a una cosa: el cansancio. Los jugadores estaban exhaustos por la Liga y la Champions. Y, además, el primer partido nos toca Holanda, que buscaba venganza, argumenta Domingo que hace unas semanas cambió los ensayos de su concierto en el Real para poder ver el partido de forma cómoda. Lo hicimos por si nos jugábamos algo, ha admitido risueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios