Borrar
Vicente del Bosque.
Del Bosque ya vio a sus chicos «sin hambre»
Fútbol | Mundial

Del Bosque ya vio a sus chicos «sin hambre»

Vicente del Bosque ya advirtió en privado y en público que la falta de hambre de los jugadores acabaría por provocar "un ridículo"

Javier Varela

Viernes, 20 de junio 2014, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las declaraciones de Xabi Alonso en las que insinuaba que había habido falta de hambre en la selección en este Mundial de Brasil y que tan mal han sentado en el vestuario y en la concentración de Curitiba no es algo nuevo en el seno de 'La Roja'. No hemos sabido mantener ese hambre, esa ambición. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente justos, señaló el jugador del Real Madrid.

Unas palabras que, matizadas, compartía Iker Casillas, otro de los pesos pesados de la selección tras la derrota ante Chile: El compromiso no ha sido el que todos queríamos. Es más, el propio seleccionador, Vicente del Bosque, se ha referido en varias veces a esto durante los últimos meses en diferentes comparecencias públicas.

A finales de mayo, en una entrevista en Fifa.com, Vicente del Bosque hablaba de la ambición de la selección y dejaba entrever un atisbo de duda sobre el hambre de los jugadores españoles: Nuestra labor es advertir a los jugadores del peligro que corremos, que no creamos que vamos a ganar ahora por haber ganado antes o que eso supone que va a ser más fácil. Creo que lo tienen asumido, pero los ojos de ellos después de haber ganado tanto no son los mismos que cuando empezaron aunque tienen muy buenas intenciones de cara a los próximos campeonatos.

Un debate que viene de lejos

Un debate que viene de lejos, ya que en octubre de 2012, el propio Del Bosque dejó claro en una entrevista con el diario francés 'L'Equipe' que "si perdemos el hambre de victorias caeremos en el ridículo". Un mensaje que ya había calado en el vestuario de la selección después de que Del Bosque, antes de jugar el amistoso contra Guinea en noviembre, se dirigiera a sus jugadores en el vestuario con una palabras significativas: "Les voy a decir una cosa: en este vestuario sólo veo a un futbolista que mire con hambre ( y señaló a Koke). Y sin hambre, no vamos a ganar nada".

Lo que está claro es que en pleno debate sobre la continuidad de Vicente del Bosque y de muchos de los jugadores de la actual selección, la falta de ambición que se viene insinuando desde hace tiempo puede acabar con una auténtica revolución en 'La Roja'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios