Toyota Avensis, valor seguro

Toyota Avensis, valor seguro

Toyota presenta los nuevos Avensis, con numerosas novedades de diseño, motores, equipamiento y financiación

MANU CORTÉS

Los nuevos Avensis, con carrocería berlina, y Avensis Touring Sports, con carrocería familiar, son las propuestas de Toyota para el segmento medio-alto del mercado, con novedades en el diseño exterior, la calidad percibida en el habitáculo, nuevos dispositivos de seguridad, más equipamiento, nuevos motores más eficientes y fórmulas de financiación ampliadas.

Destacan en la nueva gama del fabricante nipón los nuevos motores turbodiésel y uno de gasolina mejorado, el sistema Safety Sense con cuatro sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, de serie en toda la gama, además de la nueva oferta de financiación Pay per Drive, de pago por uso, que permite acceder a un Avensis desde 250 euros al mes.

El nuevo Avensis, disponible con dos tipos de carrocerías, berlina Sedán y familiar Touring Sports, presenta ahora una imagen más elegante, con nuevo diseño en la parrilla frontal, el paragolpes, los faros antiniebla, las ópticas delanteras y las luces de circulación diurna con tecnología led. En la zona posterior cambia el paragolpes, el portón del maletero, la antena del equipo de sonido, ahora de tipo aleta de tiburón", y las ópticas, también de led.

El habitáculo también ha sido profundamente renovado, con una mayor calidad percibida y nuevo diseño en el salpicadero, la consola central, las tapicerías, el volante y el cuadro de instrumentos. Ahora hay una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color en la consola y otra TFT en color, de 4,2 pulgadas, a partir del acabado Advance, en la instrumentación.

La gama del nuevo Avensis se compone de tres versiones diferentes: Avensis 115D, Avensis 150D y Avensis 140, todos con motores de cuatro cilindros en línea. Las dos primeras llevan sendos nuevos turbodiésel; el primero es un 1.6 litros D-4D de 112 caballos de potencia, el mismo motor que estrenó el modelo Verso y que monta el nuevo Auris. El otro propulsor de gasóleo es un 2.0 litros D-4D de 143 CV, novedad en la gama Avensis. En los dos casos, consumen y contaminan menos que los de la anterior generación.

A las dos variantes diésel se une la versión de gasolina, con motor 1.8 litros de 147 caballos de potencia, revisado para incrementar su eficiencia, igual que la caja de cambios automática de variador continuo CVT, que logra una reducción en el consumo de combustible del 4 %.

Los nuevos Avensis ofrecen una notable mejora en el tacto de conducción y el confort de marcha. Para ello, la suspensión ha sido revisada, la sensibilidad y la respuesta de la dirección asistida eléctrica ha mejorado considerablemente y se ha incrementado la rigidez de la carrocería, además de incluirse el nuevo control de asistencia para arranque en cuesta.

La seguridad dinámica también se ha incrementado, especialmente con la introducción del sistema Safety Sense como equipamiento de serie de toda la gama Avensis de un conjunto de dispositivos de ayuda a la conducción que incluye un nuevo sistema de seguridad precolisión, el avisador de cambio involuntario de carril, el control inteligente de luces de carretera y el reconocimiento de señales de tráfico.

115 D / 150 D / 140

ficha técnica toyota avensis

Combustible: Gasóleo / Gasóleo / Gasolina

Motor: 4 en línea

Cilindrada: 1.598 cm3 / 1.995 cm3 / 1.798 cm3

Potencia: 112 CV / 143 CV / 147 CV

Velocidad: 185 km/h. / 200 km/h. / 200 km/h.

0 a 100 km/h.: 11,4 seg. / 9,5 seg. / 10,4 seg.

Consumo: 4,2 litros / 4,5 litros / 6,1 segundos

Largo: 4,75 m. (Berlina). 4,82 m. (Touring Sports)

Alto: 1,48 m.

Ancho: 1,81 m.

Capacidad maletero: 509 litros (Berlina); 543 litros (Touring Sports)

Precio (euros): 22.190 / 22.890 / 20.990

A velocidades aproximadas entre 10 km/h y 80 km/h, el sistema de seguridad precolisión detecta vehículos que circulan por delante y reduce el riesgo de embestirlos por detrás. Si existe la posibilidad de un impacto, indica al conductor que frene mediante una alerta sonora y visual. El PCS también ayuda al sistema de frenos a alcanzar una fuerza de frenado adicional cuando el conductor pisa el pedal. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplica automáticamente los frenos y reduce la velocidad en unos 30 km/h o incluso detiene completamente el vehículo, para evitar la colisión o mitigar la fuerza del impacto.

El avisador de cambio involuntario de carril detecta las líneas que delimitan la carretera y ayuda a evitar accidentes y colisiones frontales provocadas por salidas. Si el vehículo empieza a desviarse del carril sin haber accionado los intermitentes, el sistema advierte al conductor con una alerta sonora y visual.

El control inteligente de luces de carretera ayuda a garantizar una excelente visibilidad al conducir por la noche, detectando los faros de los vehículos que se acercan en sentido contrario y las luces de posición de los que circulan por delante, y luego cambia automáticamente entre luces largas y cortas para no deslumbrar a los demás conductores; al utilizar las luces largas con más frecuencia, el sistema puede detectar antes peatones y obstáculos.

El reconocimiento de señales de tráfico ayuda a disponer siempre de la mejor información posible, aunque, por ejemplo, el conductor se haya pasado por alto una señal de tráfico; identifica señales de tráfico como los límites de velocidad y la prohibición de adelantar. El conductor puede ver la información de estado y alerta del sistema en la pantalla de información TFT en color en la instrumentación. En el caso de límites de velocidad, el sistema activa una alerta visual y sonora cuando el conductor supere la velocidad indicada.

Precios

Los nuevos Avensis están disponibles con unos precios que arrancan en los 20.990 euros en el modelo con carrocería berlina y 22.240 euros en el de carrocería Touring Sports. Esta última variante supone un incremento de precio de 1.250 euros frente a la berlina, independientemente del motor elegido (a excepción de la versión Executive, donde hay que pagar 2.250 euros más porque incluye de serie el techo panorámico Skyview).

Para hacer más accesible ambos modelos, Toyota ofrece su fórmula de financiación de pago por uso, que permite acceder a un Avensis por solo 250 euros al mes y a un Avensis Touring Sports por 265 euros. La cuota mensual está calculada para una financiación a 48 meses, con una tasa del 6,25 % y con una entrada de entre 4.996 y 5.422 euros, en función del motor elegido, con promociones de la marca y Plan PIVE 8 incluido.

 

Fotos

Vídeos