Borrar
Toyota GT86, mayor diversión al volante

Toyota GT86, mayor diversión al volante

Con pequeñas modificaciones en suspensión y dirección, el motor de 200 caballos cumple ahora la normativa Euro 6

PPLL

Lunes, 27 de abril 2015, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el modelo que se podría definir como más vintage de la gama. Un cupé de los de "antes" con propulsión trasera, un peso contenido y un motor con disposición bóxer (cilindros horizontales) gracias a los acuerdos de la marca con Subaru. El GT 86 se actualiza con ligeros cambios, que en el apartado mecánico afectan a la suspensión, dirección y el motor cumple ya la normativa Euro 6, y en el estético afectan a la mejor calidad de materiales en el salpicadero y la antena tipo aleta de tiburón en el techo.

El GT86 no ha sido desarrollado como deportivo de muy elevadas prestaciones. Con 200 caballos de potencia proporciona un más que aceptable grado de satisfacción al volante y con los pequeños ajustes en la dirección y suspensión el nuevo modelo de este año es aún más eficaz en conducción deportiva, con mejor estabilidad y un paso por curva ligeramente más rápido. Y todo por un precio desde 32.300 euros.

El diseño exterior se mantiene, a excepción de la antena del equipo de sonido, que ahora es de las denominadas aleta de tiburón. Se ubica, como en el modelo precedente, en la parte final del techo, aunque aquella era de diseño convencional y de mayor tamaño.

En el habitáculo, las novedades afectan a los materiales que recubren el salpicadero, que pasan a ser símil fibra de carbono, y a la consola, que ahora incluye un apoyabrazos entre los asientos.

El coche se comercializa con un único nivel de equipamiento, el Sport, que se puede complementar con tres opciones: la tapicería mixta de piel y tejido en Alcántara, cambio automático con levas en el volante y navegador (Toyota Touch & GO). Ahora todas las versiones llevan de serie sensor de presión en los neumáticos. El color para la carrocería se puede elegirentre siete diferentes: Blanco Gorobe II, Plata Katsushiro II, Gris Oscuro Kikuchiyo, Negro Sichiroyi, Azul Kanbe II, Rojo Kyuzo y Naranja Heihachi II.

Ya disponible en la red de concesionarios de Toyota España desde 32.300 euros con cambio manual y 35.800 euros el automático. Con motivo del lanzamiento de la nueva gama 2016, Toyota Financial Services ofrece una campaña exclusiva de financiación de 20.000 euros a un interés nominal del 0 %.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios