Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Toyota Aygo x-sky y x-wave, todo muy x

Toyota Aygo x-sky y x-wave, todo muy x

La nueva gama amplía el apartado de equipamiento con dos nuevos acabados, ambos con carrocería descapotable

PPLL

Jueves, 6 de abril 2017, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toyota acaba de lanzar la nueva gama de su modelo ciudadano Aygo, que presenta novedades entre las que sobresale la llegada de dos nuevos acabados, x-sky y x-wave, que se añaden al ya conocido x-play que representa el escalón inicial. Supone un paso más en la continua renovación de la gama, que cada semestre presenta modificaciones para estar siempre actualizada. Se comercializa a partir de 10.300 euros.

El Aygo con terminación x-sky parte del equipamiento básico x-play al que se añade el techo de tela negro descapotable y unas llantas de aleación de 15" con cinco radios dobles en plata y tapas embellecedoras. Se puede personalizar con tres de los paquetes de la gama: pack in-touch, pack x-line y pack x-tense. Además, se ofrece en opción un sistema de navegación x-nav y el sistema Toyota Safety Sense.

La oferta de colores del x-sky es numerosa: x-blanco, x-rojo, x-cyan, x-plata, x-azul marino, x-gris oscuro y x-negro. Más adelante llegará un llamativo x-amarillo. Este acabado, al igual que el resto de versiones de la gama, dispone del compacto motor de tres cilindros, gasolina, de un litro y 69 caballos de potencia; se vende de serie con un cambio manual de cinco velocidades y en opción hay uno manual pilotado (x-shift).

La versión más completa y equipada de la nueva gama Aygo es el x-wave. Lo mismo que en el x-sky, el techo es de tela descapotable en negro y las llantas son de aleación de 15 pulgadas de cinco radios bitono con un anillo central a juego con el color de la carrocería. La tapicería es de cuero parcial, e incorpora climatizador automático y un habitáculo personalizado con embellecedor en negro piano en las salidas del sistema de ventilación y en la consola central.

Las únicas opciones para el x-wave son el sistema de navegación x-nav y Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción con sistema de seguridad precolisión y avisador de cambio involuntario de carril. Las opciones de personalización pasan por hasta ocho colores de carrocería, nueve diseños de llantas de aleación y cinco paquetes de equipamiento: pack x-mask, pack in-touch, pack x-line, pack in-tense y pack x-tense.

El equipamiento de la gama Aygo es bastante completo y ya desde el nivel x-play monta seis airbags, luces de circulación diurna de led, cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos, volante tapizado en cuero con mandos, sistema de asistencia al arranque en cuesta e indicador de presión neumáticos.

La nueva gama Aygo se ha puesto a la venta desde 10.300 euros, con una oferta de financiación de 100 euros al mes con Pay per Drive, el sistema de pago por uso de Toyota. El nuevo x-sky se comercializa desde 12.100 euros o 108 euros al mes y el más caro x-wave se puede adquirir desde 13.100 euros o por 102 euros al mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios