Seat 600, protagonista en ClassicAuto

Seat 600, protagonista en ClassicAuto

Con ocasión del 60º aniversario del modelo, Seat estará presente en el Salón Internacional del Vehículo Clásico con cuatro versiones preparadas por el departamento de Coches Históricos

Seat va a ser una de las marcas protagonistas del Salón Internacional del Vehículo Clásico, también conocido como ClassicAuto Madrid, cuya octava edición se celebrará del 24 al 26 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. En esta ocasión, se celebrará el 60º aniversario del popular 600 y gracias al departamento de Coches Históricos de Seat, la marca ha preparado una exposición con un total de cuatro versiones del 600.

Es el homenaje a uno de los vehículos más populares y que forma parte de la historia del automóvil. Fue protagonista del desarrollo económico de los 60, un vehículo dirigido a la clase media de entonces que debía desembolsar unas 70.000 pesetas (unos 420 euros) para su adquisición. Nacido en 1957, el éxito fue tal que un año después Seat tuvo que multiplicar por seis la producción. Se fabricó hasta 1973, con un total de casi 800.000 unidades.

En ClassicAuto se expondrá el 600 en cuatro diferentes versiones N, D descapotable, E y L Especial, recién llegadas de la Colección de Coches Históricos de Seat. Esta octava edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, termómetro del coche histórico en nuestro país, se presenta como la mejor de todas y además de la exposición de muchos modelos de otras marcas, la muestra rendirá un homenaje al expiloto Emilio de Villota.

Además, Seat conmemorará el 40º aniversario de la gesta conseguida en el Rallye Monte-Carlo de 1977, donde los 124 1800 grupo 4 de Antonio Zanini-Juan Petisco y Salvador Cañellas-Daniel Ferrater, conseguían el tercer y cuarto puesto absolutos, el primer gran resultado de un equipo español en una prueba internacional en el mundo de los rallyes.

De esta forma, también se expondrán el 124 Especial grupo 4, un 1430 y un Seat 127 que participaron en el pasado Monte-Carlo Histórico, una prueba que a diferencia de los pruebas normales, tiene en cuenta la regularidad o lo que es lo mismo mantener una velocidad exacta en un tramo de carretera. Por tanto, aquí es la figura del copiloto la que resulta vital, y con unos determinados equipos, deber ir informando continuamente al piloto de subir o bajar la velocidad.

En este tipo de pruebas de regularidad, no es determinante la potencia (salvo determinados tramos en subida) y lo demuestra que el 127 en manos de Javier Hernández y copilotado por Eloi Alsina terminaran la prueba monegasca (con más de 300 equipos inscritos) como mejor equipo español clasificado, con la victoria en la clase 1 de la categoría 4 y el puesto 18 final.

Durante el mismo fin de semana del ClassicAuto, el equipo de Coches Históricos de Seat participará con cuatro vehículos en la primera edición del Rally Catalunya Històric, prueba de regularidad organizada por el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC). Seat tomará parte con el 124 Sport, el 1200 Sport Bocanegra, el Fura Crono y el Ronda Crono. Un rallye exigente, con 700 kilómetros de recorrido, una sección nocturna durante la primera etapa, y salida y llegada en Barcelona.

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