Seat Ateca, Mejor Coche del Año ABC 2017

Seat Ateca, Mejor Coche del Año ABC 2017

Los otros cuatro finalistas de la 45 edición fueron el Peugeot 3008, el Citroën C3, el Kia Niro y el Alfa Romeo Giulia

REDACCIÓN

El Seat Ateca ha sido el ganador de la 45 edición del premio al Mejor Coche del Año ABC 2017. Así lo han elegido los 33 miembros del jurado, todos periodistas especializados del motor, que han valorado el atractivo diseño, la eficiencia, la tecnología, el comportamiento y la habitabilidad del primer SUV en la historia de Seat. En esta edición, los cinco finalistas fueron el Peugeot 3008, el Citroën C3, el Seat Ateca, el Kia Niro y el Alfa Romeo Giulia.

En un acto celebrado en la sede del diario ABC, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo VW en España, Ramón Paredes, fue el encargado de recibir el premio de manos del Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos. El origen del premio, que se remonta a 1972, nació a través de la sección semanal Mundomóvil, la primera de este tipo que se publicaba en un diario nacional, dedicada al mundo de los coches.

Clausuró la gala el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien expuso que «hay un paralelismo entre la economía española y el sector automóvil; en los tiempos más difíciles de la crisis, generaba confianza sobre el conjunto de la economía española». Además, afirmó que «el automóvil debe jugar el papel de modelo innovador para las transformaciones tecnológicas de la industria y que uno de los retos que debe afrontar el sector es el de la articulación de un modelo energético más sostenible».

Por su parte, Mikel Palomera, director general de Seat España, comentó que «el Ateca es un vehículo muy esperado con el que la marca entra en un nuevo segmento, el de mayor crecimiento en España y en Europa; nuestro nuevo SUV nos va a dar un salto cualitativo y cuantitativo muy importante y para nosotros es muy gratificante que el jurado del premio ABC haya elegido al Ateca frente a una competencia de mucha calidad».

El Seat Ateca se comercializa en una amplia gama de variantes, con propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), tracción delantera o total. La gama de opciones se extiende desde los faros Full led hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos Traffic Jam Assist y el nuevo asistente para emergencias Emergency Assist. También cuenta con un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos