Seat Ibiza, tecnología a raudales

Seat Ibiza, tecnología a raudales

El nuevo Seat Ibiza aporta nuevas opciones de conectividad y entretenimiento con motores de gasolina y diésel más eficientes, desde 12.740 euros

MANU CORTÉS

Los nuevos motores, las opciones de equipamiento personalizadas, los sistemas de seguridad añadidos y, sobre todo, una gama completamente nueva de opciones de conectividad e información y entretenimiento vuelven a convertir a la gama Ibiza en una de las ofertas más destacadas de su segmento.

El nuevo Ibiza presenta una renovación que afecta a los tres tipos de carrocería disponibles, varios niveles de acabado donde elegir y una completa gama de motores gasolina y turbodiésel. Además, se ofrecen innovadores sistemas de conectividad y entretenimiento para permitir una conducción más amena pero con los dispositivos necesarios para no perder un ápice de atención a la carretera.

En el interior, la incorporación de materiales de mejor calidad en los revestimientos refuerza su atractivo mientras que el diseño exterior apenas cambia. En el campo de la conectividad destaca el acuerdo entre Seat con Samsung para el desarrollo de soluciones innovadoras y, en lo que supone el primer paso de esta asociación, se ofrecerá un Galaxy A3 con la aplicación Seat Connect preinstalada.

La nueva aplicación aprovecha al máximo las posibilidades de integración del sistema Mirror Link, con el control por gestos como una de sus nuevas funciones exclusivas. También es posible ejecutar funciones como llamadas o la búsqueda de contactos mediante la pantalla táctil. La pantalla de inicio de la aplicación Connect ofrece información, como la predicción meteorológica o citas extraídas de una cuenta de Facebook.

El Seat Ibiza 2015 cuenta con una generación completamente nueva de motores gasolina y diésel. En el primer caso, el propulsor de acceso a la gama es un tres cilindros de 1.0 litros de 75 CV. Hay disponibles potencias de 90, 95, 110 y 150 CV y todos ofrecen un consumo bastante reducido. El motor gasolina Eco TSI 1.4 litros, con el nuevo sistema de gestión activa de cilindros, es el más potente y destaca por la desactivación de cilindros cuando se circula a bajo régimen para limitar el consumo de combustible hasta una cifra de apenas 4,8 litros.

En la gama diésel llama la atención el propulsor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 75 CV, que presenta un consumo de combustible de solo 3,4 litros y unas cifras de emisiones de apenas 88 gramos por kilómetro. Además, ninguno de los otros motores TDI, con 90 CV o 105 CV, consume más de 3,8 litros.

En la nueva gama se comercializa en opción la eficaz caja de cambios automática DSG doble embrague para los motores TSI de 110 CV y TDI de 90 CV, mientras que el sistema de arranque y parada automático se ofrece en casi todos los modelos, con la salvedad de los 75 CV y 90 CV de gasolina.

1.0 MPI / 1.0 TSI / 1.4 TDI

Ficha SEAT IBIZA (motores tres cilindros)

Combustible: Gasolina / Gasolina / Gasóleo

Cilindros: 3 en línea

Cilindrada: 999 cm3 / 999 cm3 / 1.422 cm3

Potencia: 75 CV / 110 CV / 90 CV

Velocidad: 172 km/h. / 197 km/h. / 182 km/h.

0 a 100: 14,3 seg. / 9,2 seg. / 10,9 seg.

Consumo: 4,8 litros / 4,3 litros / 3,6 litros

Largo: 4,06 m.

Ancho: 1,69 m.

Alto: 1,44 m.

Maletero: 292 litros

Precio (euros): 12.740 / 16.230 / 15.350

Para una conducción más cómoda, el nuevo Ibiza lleva una dirección asistida más sensible y la suspensión se ha renovado con diferentes ajustes de muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. El opcional sistema Drive Profile permite al conductor configurar las características de la dirección asistida y elegir tarados de suspensión en dos posiciones: confort y sport.

Como es habitual en la gama, las siglas FR delatan la variante más deportiva del Ibiza, con elementos característicos como las llantas de aleación, la nueva pantalla táctil integrada en el tablero que puede llegar a tener 6,5 pulgadas de diámetro, con conexión USB, Bluetooth, audio streaming, navegador y la posibilidad de disponer de Full link, un sistema que garantiza la máxima conectividad y compatibilidad con smartphones, tanto Android como Apple IOS. Asimismo, se incluye también el sistema Mirror link, que permite ver a través de la pantalla integrada en el vehículo el contenido del teléfono del usuario.

Como en la gama anterior, el nuevo Ibiza 2015 se ofrece en tres variantes de carrocería, de tres y cinco puertas y la familiar (ST), así como en tres niveles de equipamiento que se denominan Reference, Style y FR.

Desde el primer acabado equipa de serie airbag frontal de conductor, pasajero, cabeza y tórax, anclajes Isofix en las dos plazas traseras, control de presión de los neumáticos, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga, ordenador, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, control de crucero, espejos exteriores eléctricos y calefactables.

La versión FR

La versión deportiva FR se reconoce por los parachoques específicos, salida de escape doble, llantas de aleación 16, cristales oscurecidos, faros delanteros dobles, luz de circulación diurna de led, luces traseras de led, climatizador automático, asientos deportivos y volante FR o asientos regulables en altura conductor y pasajero.

Para lograr un estilo más personal, Seat ofrece los nuevos Colour Packs para toda la gama. Con colores más atrevidos, el exterior se identifica por el contorno de la rejilla del radiador y las carcasas de los retrovisores exteriores y en el interior, los aros de las salidas de aire y la decoración del volante y la palanca de cambios forman parte del paquete de color, al igual que las franjas de los respaldos de los asientos. Otro elemento distintivo lo constituyen las llantas de aleación en dos colores de 16 o 17 pulgadas.

Además, el nuevo Ibiza incorpora el detector de fatiga, que en función del comportamiento del conductor con la dirección, advierte con señales la necesidad de parar. Otro nuevo sistema de seguridad es el freno multicolisión. Al producirse una colisión grave, este sistema reduce automáticamente la velocidad del vehículo para disipar la energía cinética restante. Si la colisión inicial ha activado el airbag, el programa electrónico de estabilidad activa los frenos y enciende las luces de emergencia.

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