Veloster N ETCR, el primer Hyundai eléctrico de competición

Veloster N ETCR, el primer Hyundai eléctrico de competición

Vehículo diseñado y desarrollado por la división deportiva en su sede europea

Con ocasión del Salón de Fráncfort, Hyundai Motorsport acaba de dar a conocer el primer coche eléctrico de carreras. Diseñado y construido en las instalaciones de la división deportiva de la marca en Alemania, representa la plataforma que avanza el nuevo programa para rallies y circuitos.

La división deportiva de Hyundai, establecida hace solo siete años, ha ido creciendo poco a poco, y desde 2015 ya presume de una división de carreras-cliente, con modelos muy competitivos como el i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Aunque la presencia más destacada es la participación en el Campeonato del Mundo de Rallies, con el español Sordo como unos de los pilotos oficiales.

Basado en la versión de calle del Veloster N, esta variante eléctrica de competición ha sido diseñada para el nuevo campeonato ETCR, que dará comienzo en 2020. El nuevo vehículo con propulsión trasera y motor montado en posición central, empezó su desarrollo a finales del año pasado y está previsto que en pocas semanas comience un programa completo de pruebas. Dos Veloster N ETCR participarán en la primera temporada del ETCR.