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Nissan mejora la atención al cliente en toda Europa

Nissan mejora la atención al cliente en toda Europa

Se trata de un ambicioso proyecto, con renovación de concesionarios y precios más competitivos en los talleres de la marca

redacción

Jueves, 1 de octubre 2015, 20:05

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Nissan acaba de empezar una nueva iniciativa cuyo objetivo es ser uno de los mayores programas de transformación en el servicio de atención al cliente en toda Europa. El núcleo será una nueva promesa de atención al cliente que ofrecerá homogeneidad del servicio en los diversos mercados europeos, además de una renovación total de 2.500 concesionarios.

El proyecto se basa en un enfoque renovado, con el usuario como principal punto de mira. En un momento en el que el sector experimenta cambios constantes, la marca anuncia mayor transparencia y unos precios competitivos como elementos clave. El nuevo acuerdo se inicia en el mercado español, país que ha sido piloto en probar en primicia algunos de los compromisos más importantes de la nueva iniciativa.

La nueva atención al cliente de Nissan comprende la posibilidad de contactar con el servicio las 24 horas al día, siete días a la semana, mediante un teléfono gratuito (900 118 119). Independientemente de la antigüedad del vehículo, Nissan ofrecerá un año de asistencia gratuita en carretera también a cualquier hora del día y de lunes a domingo; será válido cada vez que se haya realizado el mantenimiento periódico del vehículo y una vez finalizado el periodo de garantía.

Mejores precios en los talleres

Otro aspecto importante que comunica Nissan es la mejora en los precios de los talleres oficiales. Van a igualar el precio de los presupuestos realizados por cualquier taller y que incluyan el uso exclusivo de recambios Nissan en un radio máximo de 10 kilómetros desde cualquier concesionario o taller de la red.

La puesta en marcha de la promesa de atención al cliente de Nissan en los principales mercados europeos se verá reforzada por un agresivo despliegue en el diseño de las tiendas de los concesionarios. Los programas piloto de esta iniciativa ya se han completado en algunas ciudades como Oxford y Moscú, y además ya se han renovado 125 concesionarios en toda Europa.

Este importante avance en la red comercial afectará a 450 concesionarios que deberán cambiar a la nueva imagen a finales de marzo de 2016; el proyecto, que abarca toda la red de 2.500 concesionarios Nissan, deberá estar terminado en 2018. El denominado Retail Concept es la base de las nuevas instalaciones, donde el cliente podrá comprobar la innovación que forma parte del nuevo ADN de la marca.

En España, uno los países pioneros en Europa en implementar el nuevo concepto de venta, dispone ya de 22 instalaciones con el Retail Concept, y se espera que para el año que viene estén operativas otras 21. En síntesis, se trata de un espacio diáfano, moderno, sin barreras y sin papeles. En las tiendas hay wifi, área de juegos para niños y bebidas; los vendedores asesoran y el cliente y los coches son los verdaderos protagonistas.

Según las últimas estadísticas, el cliente medio solo visita el concesionario una vez antes de comprar un coche, en comparación con las cinco de hace una década; por tanto, queda claro que la experiencia en la sala de exposición es el lugar más importante. Además, en algunos mercados concretos, Nissan también ha desplegado tecnologías innovadoras como "e-VISION", una herramienta digital de diagnóstico por vídeo pensada para aquellos clientes con poco tiempo que buscan transparencia y claridad para el servicio del vehículo.

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