Hyundai pone en marcha el primer aparcamiento que se paga reciclando

Hyundai pone en marcha el primer aparcamiento que se paga reciclando

El denominado Eco Parking es una acción de concienciación sobre el problema del plástico en las playas

Con el motivo del lanzamiento del nuevo Kona eléctrico, Hyundai ha puesta en marcha una acción que consiste en un aparcamiento, denominado Eco Parking, que se puede pagar reciclando a través de un sistema único. Se trata de una iniciativa llevada a cabo en el norte para reciclar y evitar que los envases acaben tirados en la arena de las playas.

La marca, fiel a su compromiso con el cuidado del entorno, trabaja para mejorar el medioambiente, gracias a la aplicación de la tecnología sostenible. Algunos datos, como que el 87 % de la basura que se acumula en las playas es plástico, han contribuido a que Hyundai aporte esta pequeña actividad para mantener las playas más limpias en verano.

La acción se realizó durante una semana del pasado mes de agosto, en cinco plazas del aparcamiento Nauta de Sanxenxo. Las personas que estacionaron sus coches allí abonaron el precio del estacionamiento con los envases que traían o bien los que recogían en las playas. Se crearon unas máquinas específicas que permitían cambiar envases de plástico por horas de aparcamiento gratis.

Un parking de estas características supondría en un año la recogida de botellas generadas por 25 personas al año.

 

Fotos

Vídeos