DS avanza el futuro del lujo

DS avanza el futuro del lujo

Los «concept cars» Divine DS, Wild Rubis y Número 9 anticipan cómo serán los nuevos modelos de la marca

REDACCIÓN

DS se postula como marca de lujo. Tres son los prototipos de vehículos exclusivos que aportan con sus diseños y códigos estilísticos inspirados en lo más exclusivo, cómo serán los futuros modelos de la marca. La experiencia del lujo francés en el mundo del automóvil ya se manifiesta en los Divine DS, Wild Rubis y Número 9.

El vanguardismo, la sofisticación y el refinamiento son valores de la marca DS, presentes en todos los modelos de la gama. Esos atributos son llevados al extremo en los últimos concept cars, ejercicios de estilo que adelantan el futuro en términos de materiales, diseño o tecnología.

Para la marca, el Divine DS representa la máxima expresión del lujo francés. Es un compacto de cuatro puertas con una carismática carrocería pintada en gris metálico con reflejos y elementos gráficos grabados en el cromo. Destaca por su espectacular diseño, con un techo que llama la atención por la combinación de contrastes en mate y brillo y opaco y transparente que aportan una luz extra tanto en el habitáculo como en el exterior del vehículo. Una trama que continúa hasta la parte trasera cubriendo la luna.

El refinado habitáculo del Divine DS cuenta con colaboraciones que encarnan el gusto y cuidado por los detalles. Es el caso de Swarovski, con cristales en los faros, paneles de las puertas y salpicadero, y La Maison Lesage, con sus bordados artesanales y otros materiales como las perlas o la seda. Un sofisticado interior con una consola cubierta de oro blanco, un reloj digital con un contorno de granito con matices de oro, y mandos adornados con piedras talladas.

Además, el puesto de conducción destaca por la pantalla táctil multifunción de alta definición situada en la consola del techo y una pantalla virtual en el parabrisas. También es sorprendente el exclusivo volante, con forma rectangular. El Divine DS puede personalizarse en tres modos intercambiables, disponibles para el salpicadero y los paneles de puertas. Así, se crea un vehículo fiel reflejo del carácter del cliente. En cuanto al motor, va equipado con un propulsor de gasolina 1.6 con turbo de inyección directa que emite 145 g/km de CO2.

Por su parte, el Wild Rubis es una apuesta que anticipa el futuro del SUV, sobre todo por la eficiencia y las nuevas tecnologías en un segmento que cada vez está más de moda. Es una propuesta diferente, que combina potencia y refinamiento con un espíritu propio del todoterreno, y unos acabados cuidados hasta los más mínimos detalles. Destaca una carrocería rojo rubí, con el lateral cromado, y una calandra con el emblema DS en relieve junto a proyectores led formados por tres módulos de iluminación móviles que le otorgan un frontal único.

Híbrido enchufable

Un concept car que cuenta con la tecnología híbrida enchufable, con una emisiones de solo 43 g/km y un motor eléctrico de 70 CV que ofrece una autonomía de 50 km y cuyas baterías de ion litio pueden recargarse fácilmente en cualquier enchufe doméstico. El Wild Rubis dispone de tracción a las cuatro ruedas motrices y gracias a la función boost, que asocia el propulsor 1.6 THP con el par del motor eléctrico se manifiesta en unas brillantes prestaciones.

Por último, el modelo conocido como Número 9 refleja al máximo el carácter de la marca DS. Un vehículo con un diseño único, prestaciones de alto nivel y máxima calidad en sus acabados. El diseño de la carrocería, de tipo shooting brake, combina las proporciones de un cupé con las de un break gracias a su largo capó, mientras que su muy baja altura anticipa los futuros diseños de la marca.

El concept Número 9 estrenó el nuevo frontal DS Wings, que se ha convertido en insignia de la marca, una calandra con relieve que se funde con proyectores de led. Este frontal, junto a su carrocería Whisper de color negro profundo con matices púrpura y acabados en cromo californiano le dotan de un halo misterioso y elegante. Diseñado en la ciudad de la moda, París, muestra una carrocería elegante que abre un nuevo capítulo estilístico de la línea DS.

Como en el prototipo Wild Rubis, este concept car contribuye al medioambiente, gracias a su tecnología híbrida enchufable. También dispone de tracción total, función boost, y gracias al modo exclusivamente eléctrico puede recorrer en ciudad hasta 50 kilómetros de autonomía. Con un motor térmico que podrá ser de gasolina o diésel, emite solo 39 g/Km de CO2 con batería de ion litio y una potencia de 70 CV en el motor eléctrico.

 

Fotos

Vídeos