Renault Scenic, 5 estrellas en seguridad Euro NCAP

Renault Scenic, 5 estrellas en seguridad Euro NCAP

Ya son 20 los modelos de la marca del rombo que reciben la máxima puntuación del organismo independiente

El nuevo Renault Scenic acaba de recibir la máxima puntuación en seguridad, 5 estrellas, que concede el organismo independiente Euro NCAP. Con este modelo, la marca del rombo ya presume de tener 20 modelos con la nota más alta, con el Laguna como vehículo que encabezó esa larga lista en el año 2001.

Este resultado pone de manifiesto el compromiso de la marca con la seguridad. En el caso del renovado Scenic, cuya comercialización empieza en las próximas semanas, se sitúa en el mejor nivel marcado por el nuevo protocolo de pruebas puesto en marcha por Euro NCAP durante este año.

Modelos Renault con 5 estrellas Euro NCAP

los más seguros

2001: Laguna

2002: VelSatis y Megane

2003: Scenic y Espace

2004: Modus y Megane Cabrio

2005: Clio

2007: Laguna

2008: Megane y Koleo

2009: Megane Grand Scenic

2012: Clio

2013: Captur y Zoe

2015: Megane, Talisman, Kadjar y Espace

2016: Nuevo Renault Scenic

Estas pruebas colocan el listón aún en un nivel superior lo que permite al modelo de Renault mostrar las nuevas tecnologías, como la frenada activa de emergencia con detección de peatón que se ofrece de serie. La nota del nuevo Scenic alcanza el 90 % en protección de ocupantes adultos, un 82 % en protección para niños y un 67 % para peatones.

En materia de seguridad pasiva, este monovolumen compacto se beneficia de una estructura con aceros reforzados, tanto para los largos de caja, las vías transversales y sobre los montantes del chasis. De esta forma preserva a los ocupantes en el interior de la carrocería con menor riesgo de lesiones. Algunos de los aceros empleado son de un alto límite elástico de elevada resistencia; para hacerse una idea, cada milímetro cuadrado puede resistir una presión de 120 kilos.

Además de esa estructura reforzada, el nuevo Scenic equipa dos airbags de cortina para la primera y segunda fila, dos airbags de tórax en la parte delantera y otros dos delanteros adaptativos de última generación. Así, el nivel de inflado de los airbags se adapta a la talla del conductor y del pasajero.

Además, dispone de tecnologías que ayudan a mejorar la seguridad en carretera como el aviso de cambio de carril, regulador de velocidad adaptativo y alerta de detección de fatiga con análisis de trayectoria.

 

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