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Seat Mii electric, electrificación asequible

El nuevo Mii eléctrico tiene un coste de adquisición similar al de un vehículo de motor de gasolina o diésel, con un gasto de uso mucho más bajo

manu cortés

Sábado, 7 de diciembre 2019

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El mercado de los vehículos totalmente eléctricos se encuentra en un momento decisivo y se suceden grandes cambios en el sector, que apuesta decididamente por una movilidad sostenible y por la democratización de las tecnologías que permitirán mejorar el medio ambiente, especialmente en áreas urbanas con una alta densidad de población.

Seat ofrece una nueva alternativa para este mercado en constante evolución, ya que el nuevo Mii eléctrico combina un propulsor mediante baterías de última generación con el carácter propio de la marca: diversión al volante, conectividad y bajo coste de uso ya que los vehículos eléctricos de batería necesitan menos mantenimiento.

El Seat Mii eléctrico ofrece tecnología punta a un precio razonable, convirtiéndose en una excelente alternativa como vehículo para la ciudad por su agilidad, practicidad y tamaño. El Mii cuenta con un motor eléctrico de 61 kW (el equivalente a 83 caballos de potencia) y 212 Nm de par motor, lo que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos (mucho más rápido que cualquier coche con motor de gasolina con una potencia por debajo de los 150 caballos), ofreciendo una autonomía de 260 kilómetros gracias a su batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad.

El nuevo utilitario ecológico de Seat también dispone de varias opciones de recarga de la batería, que puede alcanzar el 80% de su capacidad en tan solo una hora (en un cargador de corriente continua de 40 kW), así como gestionar de forma remota la carga a través del sistema Connect.

El Mii eléctrico se puede adquirir desde 21.230 euros -sin aplicar descuentos ni subvenciones de las diferentes administraciones-, con el punto de carga doméstica Wallbox incluido en la oferta de lanzamiento sin coste para el cliente particular.

En un futuro próximo, otros modelos electrificados de Seat se unirán al Mii, incluidos el Born 100 % eléctrico y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del Cupra León y Cupra Formentor. La aparición del Mii eléctrico es el primer paso para ofrecer a un precio razonable una tecnología hasta ahora notablemente más costosa que la de los vehículos de motor de combustión, así como para superar los retos que conlleva (extensión de la autonomía o implantación de amplias redes de carga públicas) y facilitar la transición a los clientes que dan este paso.

Este vehículo urbano 100% eléctrico es el primer modelo que incluye el sistema de conectividad Seat Connect, que permite la conexión con el teléfono móvil. Se trata de una función que permite el acceso y la gestión del vehículo por control remoto desde la aplicación específica del teléfono, mediante la cual se puede consultar el estado de la batería, así como gestionar el proceso de su recarga a través del sistema, conocer los datos de conducción del vehículo, la ubicación de aparcamiento, controlar el cierre y apertura de puertas y luces, así como accionar el climatizador automático de forma remota, una tecnología clave para el incremento de la autonomía del vehículo.

Ficha técnica Seat Mii Electric

  • Potencia: 83 caballos

  • Par motor: 212 Newton metro

  • Batería: Iones de litio

  • Capacidad: 32,3 kWh

  • Autonomía: 259 kilómetros

  • 0 - 100 km/h.: 12,3 seg.

  • Velocidad: 130 km/h.

  • Largo: 3,55 m.

  • Ancho: 1,64 m.

  • Alto: 1,48 m.

  • Maletero: 251 litros

  • Precio: 21.320 euros

El Mii eléctrico está diseñado para circular con agilidad por la ciudad, tanto para mejorar la fluidez en un entorno de tráfico denso, como para buscar aparcamiento. Además, en salida parada, un vehículo eléctrico es muy difícil de batir. En el caso del Mii, que acelera de 0 a 50 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, un vehículo le convierte en el rey de las arrancadas rápidas en los semáforos.

Asimismo, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 12,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Las contenidas dimensiones exteriores del Mii eléctrico también lo convierten en una opción muy práctica para desenvolverse por la ciudad: tiene una longitud de 3,55 metros, una anchura de 1,64 y una altura de 1,48 m.

El nuevo utilitario urbano de Seat cuenta además con una batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad, que le otorga una gran autonomía. Se trata de una tecnología de almacenamiento que permite recorrer hasta 259 km en una sola carga, según el ciclo combinado de homologación WLTP, una cifra que aumenta hasta los 358 km en el uso exclusivamente urbano.

El Mii eléctrico es compatible con diferentes sistemas de carga. Con un cargador rápido de corriente continua, se puede recargar del 0% al 80% de la batería en tan solo una hora. La carga completa, en un sistema de corriente continua de 7,2 kW de un punto de carga doméstica o pública, necesita cuatro horas. Es posible conectarlo en un enchufe de corriente continua tradicional de cualquier domicilio, con un punto de carga Wallbox de corriente alterna o bien en un punto de recarga rápida en las 'electrolineras' que dispongan de ellos.

Gracias a su contenido tamaño y a su gran practicidad con unas amplias cotas en el habitáculo, el Mii eléctrico está destinado tanto a clientes privados como a flotas, para aquellos conductores que pasan una gran parte de su tiempo circulando por vías urbanas, y que valoran la sostenibilidad del medioambiente y las cero emisiones de CO2 sin renunciar al placer de conducción.

La versión de acceso a la gama Mii eléctrico dispone de serie de elementos de seguridad como los airbags frontales, laterales, de cabeza y tórax (con desactivación para el acompañante), frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, inmovilizador electrónico y anclajes ISOFIX en las dos plazas traseras.

Los principales dispositivos de confort y conectividad ofrecidos de serie, entre otros muchos, comienzan con la radio con pantalla a color, dos altavoces, un puerto USB, conexión Bluetooth y base para fijar el teléfono móvil con conexión, climatizador automático, cierre centralizado con mando a distancia y apertura eléctrica del maletero, elevalunas delanteros eléctricos, ordenador, asiento del conductor regulable en altura y trasero plegable.

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