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Michelin Trendy Drivers, mayor seguridad para los jóvenes

Michelin Trendy Drivers, mayor seguridad para los jóvenes

La marca de neumáticos lanza un programa de sensibilización como prueba en su compromiso de responsabilidad social

PPLL

Miércoles, 18 de mayo 2016, 17:41

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La seguridad vial es la preocupación principal de Michelin. El fabricante de neumáticos acaba de lanzar un programa de sensibilización para fomentar este aspecto entre los jóvenes, como prueba en su compromiso de responsabilidad social. Para el desarrollo de esta iniciativa, la marca cuenta con la colaboración de personajes como Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz, Fonsi Nieto, Nani Roma. Y otros menos conocidos para el gran público como Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner, que son algunos de los principales youtubers del momento.

La siniestralidad vial es la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de 18 y 29 años en España. En 2014, 233 personas entre ese rango de edad fallecieron como consecuencia de accidentes de tráfico, según datos de la DGT. En la Unión Europea, más de una persona de cada cinco muertas en una colisión tenía menos de 24 años. Esta es la razón principal por la que en los últimos años Michelin ha dirigido una parte de su estrategia en el desarrollo de acciones específicas dirigidas a este colectivo, sobre todo porque los accidentes no se producen por desconocimiento de las normas sino por la falta de concienciación.

Fomentar la seguridad a todos los niveles ha sido un compromiso desde los inicios de la marca. Y ahora promover en mayor medida la seguridad vial entre los jóvenes es una iniciativa que favorece la concienciación sobre su importancia entre todos los públicos y, en especial, entre los chavales con el objetivo de cambiar el comportamiento de esos conductores y hacer que la movilidad sea más segura.

El programa Michelin Trendy Drivers nace para contribuir de forma activa a un cambio en el comportamiento de los jóvenes frente a la seguridad vial, y al mismo tiempo fomentar una conducción más segura y responsable. El objetivo es el respeto por las normas de tráfico, y que ese colectivo tome conciencia sobre el peligro que, en carretera, supone el exceso de velocidad, las distracciones al volante, el consumo de drogas o alcohol, o la no utilización del cinturón de seguridad.

Por este motivo, Michelin ha desarrollado un programa sobre las 10 Golden Rules de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ofrece consejos y recomendaciones utilizando como soporte de comunicación los canales digitales para el que se ha contado con la colaboración de BlaBlaCar, que permitirá acercar este programa a un amplio número de jóvenes que forman parte de la comunidad de usuarios de esa compañía.

Junto con la plataforma digital, www.trendydrivers.michelin.es, se han activado perfiles en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube que son los canales de comunicación más usados por el público objetivo del programa, además de ser los que tienen un mayor seguimiento. Y para dar una mayor notoriedad, embajadores de la talla de la presentadora Cristina Pedroche y cinco de los youtubers más destacados como Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner, a quienes identifican como referentes y que facilitan la trasmisión del mensaje.

Dirigido a los más jóvenes y explicado con un lenguaje y un tono de comunicación espontáneo, esta iniciativa pretende cambiar los hábitos y el comportamiento al volante entre los conductores más jóvenes para una mejora de la seguridad vial. Este ambicioso proyecto se complementa con tres de los personajes más importantes del universo Michelin como el chef tres estrellas, Dabiz Muñoz, el expiloto de motos, Fonsi Nieto, y el doble campeón del Dakar en moto y coche, Nani Roma.

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