Michelin Pilot Sport 4

Michelin Pilot Sport 4

Para los conductores de berlinas y berlinas deportivas y amantes del placer y las sensaciones al volante

MANU CORTÉS

El nuevo neumático Michelin Pilot Sport 4, desarrollado en colaboración con marcas como Audi o Ford, se incluye en la gama de neumáticos Michelin de altas prestaciones, seguros, polivalentes y que responden a una fuerte demanda del mercado.

La división de Investigación y Desarrollo de Michelin pone en marcha toda su capacidad innovadora para desarrollar los neumáticos de ultra alta tecnología que permiten responder más adecuadamente a las necesidades de los conductores, más cerca de sus usos.

Este nuevo neumático, cuyas innovaciones tecnológicas provienen de la experiencia de Michelin en competición especialmente en Fórmula E, (en lo que concierne a la banda de rodadura ultra reactiva), se adapta constantemente a la carretera, gracias al control sobre las interacciones dinámicas entre la arquitectura, la escultura y el material lo que permite una gestión óptima de la huella al suelo.

La nueva tecnología Dynamic Response consiste en un cinturón con refuerzo híbrido de aramida y nailon que asegura un óptimo control de la dirección, y transmite de forma instantánea y precisa cada movimiento al detalle. Gracias a una fibra de alta densidad, extremadamente resistente a la tensión y especialmente ligera (cinco veces más duro que el acero), la fuerza centrífuga a grandes velocidades está perfectamente controlada y el neumático mantiene constante la huella de contacto al suelo, incluso a alta velocidad.

Por el nuevo compuesto de goma que incorpora elastómeros funcionales y sílice, el neumático Michelin Pilot Sport 4 proporciona una excelente adherencia y frenada en suelo mojado. Además, sus anchos y profundos canales longitudinales proporcionan una eficiente evacuación del agua en mojado. Esta nueva mezcla mejora también la duración del neumático y la eficiencia energética.

El nuevo neumático Michelin Pilot Sport 4 está disponible en 19 dimensiones, de 17 a 19 pulgadas desde el pasado mes de enero. La oferta se ampliará a lo largo de este año y en 2017.

Todos los Pilot Sport 4 ofrecen el índice de velocidad máxima (300 km/h) y la máxima capacidad de carga.

Este tipo de neumático, con llanta de 17 pulgadas o más, representa el 20 % de un mercado que se cifra en torno a los 24 millones de unidades, y se estima que en 2025 el porcentaje aumentará al 25 %. Por ello, el cliente objetivo es una cuarta parte de los conductores, con un perfil de hombres, de 42 años, de clase media alta y urbanita.

 

Fotos

Vídeos