Peugeot 3008, Coche del Año en Europa 2017

Peugeot 3008, Coche del Año en Europa 2017

El nuevo modelo de la marca del león es el primer SUV galardonado desde la creación de este trofeo en 1964

En el marco del Salón de Ginebra, quizá la cita más importante para el sector del automóvil en territorio europeo, el nuevo Peugeot 3008 ha sido elegido Coche del Año en Europa 2017. El nuevo modelo se convierte en el primer SUV que recibe el preciado galardón en la historia del certamen, creado en 1964, además de ser el quinto Peugeot en lograr esta distinción.

El jurado ha destacado, en conjunto, el estilo, diseño interior y las prestaciones del nuevo todoterreno. Peugeot logra el premio de Coche del Año en Europa por segunda vez en tres años, tras el 308 en 2014. Otros modelos de la marca del león que han logrado el trofeo han sido el 307 en 2002, el 405 en 1988 y el 504 en 1969.

En esta edición, 30 automóviles competían desde primeros de 2016 y después de unas disputadas nominaciones solo unos pocos llegaban a la votación final, de la que el 3008 salió elegido. Un jurado de 58 periodistas especializados, de 22 países europeos, han sido los encargados de conceder este premio.

El SUV Peugeot 3008 es un coche dirigido a una clientela muy exigente, que busca diferenciarse por diseño, calidad y prestaciones y cuyo objetivo es consolidarse como referencia en el segmento de los todoterreno compactos. Para ello, ofrece un estilo muy novedoso y llamativo, un confort de marcha muy agradable y un comportamiento en carretera de primera fila.

Si el coche sorprende por fuera, lo hace aún más en el interior por el espectacular puesto de conducción que la marca denomina Peugeot i-Cockpit. En este caso es de última generación y destaca por una postura al volante más intuitiva, con un volante compacto, la pantalla (head-up display) y la pantalla central táctil capacitiva, acentuada por unos mandos ergonómicos inspirados en las teclas de un piano.

El coche incorpora numerosos equipamientos innovadores, sistemas de ayuda a la conducción para una mayor seguridad en carretera y una conectividad permanente. Con varios niveles de acabado, la mayor parte del usuario europeo ha optado por el Allure, GT Line o GT, que son los más completos y deportivos.

Tras la entrega del trofeo, Jean-Philippe Imparato, director general de Peugeot resaltó «que se sentía satisfecho y orgulloso porque este premio corona cinco años de trabajo sobresaliente, realizado por los equipos de la marca y del Grupo PSA».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos