Peugeot Partner, el líder se refuerza

Peugeot Partner, el líder se refuerza

Con un diseño renovado, el nuevo Peugeot Partner ofrece mayor eficiencia y tecnología, desde 11.200 euros

MANU CORTÉS

Peugeot creó en 1996 una nueva categoría en el mercado de turismos: la de los vehículos comerciales transformados en monovolúmenes. La habitabilidad y la practicidad del Peugeot Partner Tepee como vehículo multiuso siguen siendo una referencia. Con los nuevos Partner el objetivo del grupo francés es mantener la posición de líder en los segmentos de furgonetas y monovolúmenes derivados de vehículos comerciales.

Su robustez, los nuevos equipamientos y la conectividad del vehículo, además de una nueva gama de motores más eficientes y con mejores prestaciones refuerzan el atractivo de los nuevos Peugeot Partner. Al mismo tiempo, se conservan todas las características que definen a la Partner en el mercado, como la habitabilidad, practicidad de uso, robustez y acabados de la carrocería y del habitáculo, así como de la fiabilidad o los costes de uso reducidos y la relación precio/equipamiento.

El diseño del frontal de los nuevos Partner, que les confiere ahora mayor fuerza y expresividad, se inscribe en la renovación iniciada en 2014 en la gama de vehículos comerciales con el Peugeot Boxer. Situada entre unos faros con el perfil rediseñado, la nueva parrilla integra el león de Peugeot en el centro. Por debajo, un nuevo parachoques completa unos cambios que dotan a los Partner de mayor robustez percibida.

Dotado de una amplia gama de equipamientos para garantizar la seguridad y facilitar la conducción, el nuevo Partner Tepee dispone de un nuevo equipamiento telemático con una gran pantalla táctil a color de 7 integrada en el centro del salpicadero, que permite acceder fácilmente a las diferentes funciones del vehículo: ordenador de a bordo, radio AM/FM, lectura de ficheros de música del disco duro integrado o smartphone, manos libres y navegador.

La navegación, opcional, integra en la pantalla información sobre los límites de velocidad y la evolución del tráfico con la cartografía europea. A partir de un smartphone compatible, la aplicación Mirror Screen permite duplicar las aplicaciones del teléfono móvil en la pantalla táctil del vehículo para utilizarlas fácilmente y con seguridad.

El nuevo Partner ofrece una amplia gama de motores completamente renovada de última generación, con siete versiones gasolina VTi y diésel BlueHDi, y potencias entre 75 y 120 caballos. Estos propulsores tienen unos consumos y emisiones de CO2 inferiores en un 15 % de media en relación a los motores reemplazados.

Los diésel BlueHDi garantizan un agrado de conducción óptimo gracias a unas cifras de par y potencia mejoradas así como a la adopción de una caja de cambios manual de seis marchas en la versión BlueHDi 120. Además, la versión 1.6 BlueHDi 100 Start & Stop es la oferta récord del segmento con 109 g/km de CO2. La gama se completa con la versión Partner Electric de 0 g/km de CO2 que ofrece 67 CV y dispone de una autonomía de 170 kilómetros. Su sistema de tracción eléctrica y su batería tienen una garantía de ocho años o 100.000 km.

Peugeot Partner

precios

Teppe 1.6 i gasolina 98 CV: 18.300 euros

Teppe 1.6 BlueHDI diésel 75 CV: 19.849 euros

Teppe 1.6 HDI diésel 92 CV: 20.335 euros

Teppe 1.6 BlueHDI diésel 100 CV: 20.985 euros

Teppe 1.6 HDI diésel 115 CV: 24.100 euros

Furgón L1 1.6 i gasolina 98 CV: 18.110 euros

Furgón L1 1.6 HDI diésel 75 CV: 19.250 euros

Furgón L1 1.6 BlueHDI diésel 90 CV: 20.140 euros

Furgón L1 1.6 BlueHDI diésel 100 CV: 20.740 euros

Furgón L1 1.6 HDI diésel 115 CV: 22.925 euros

El Peugeot Partner ofrece un puesto de conducción perfectamente adaptado a un uso profesional. La posición elevada permite una muy buena visibilidad y una postura de conducción ergonómica asociada al volante regulable en altura y profundidad, algo diferencial en el segmento, y a la palanca del cambio en el salpicadero.

Disponible en cinco o siete plazas independientes, con tres asientos extraíbles en la segunda fila y dos asientos asimismo extraíbles en la tercera fila de la versión de siete plazas, el Partner Tepee cuenta con un piso plano y un volumen de carga que va de 675 a 3.000 litros y que es uno de los referentes de la categoría. La carga del maletero es muy sencilla gracias al portón trasero de grandes dimensiones y a su luneta trasera practicable, exclusiva en el segmento.

El nuevo Partner ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia la conducción y de seguridad, como los frenos ABS, la ayuda a la frenada de emergencia, el control de estabilidad ESP con control de tracción, la detección de inflado de neumáticos o el Active City Brake (frenado automático urbano en caso de riesgo de colisión). Este equipamiento permite evitar un accidente o reducir sus consecuencias y, además, presenta un interés añadido en la clasificación de seguros y, por tanto, en el coste de utilización, un factor primordial para la clientela profesional.

Complementando a los sensores de aparcamiento traseros, el nuevo Partner puede disponer ahora de la ayuda de estacionamiento delantera y de la cámara de visión trasera, ambas en opción. El dispositivo Grip Control, disponible en opción, es un sistema de motricidad reforzada que permite avanzar sobre superficies y caminos de baja adherencia.

Amplia oferta de carrocerías

Para responder a las diferentes necesidades de la clientela profesional, el Peugeot Partner propone una amplia oferta de carrocerías para elegir entre dos longitudes: L1 de 4,38 m y L2 de 4,63 m, una versión doble cabina con una banqueta trasera plegable y una versión plataforma cabina para las transformaciones de carroceros.

Su volumen útil alcanza los 3,3 m3 en la versión L1 con una longitud útil de 1,80 m y 3,7 m3 en L2 con de 2,05 m. de largo. Esta capacidad de carga llega a los 3,7 m3 en L1 con una longitud útil de 3 m y a 4,1 m3 en L2 con una distancia de 3,25 m gracias al asiento Multiflex.

Con una anchura útil de 1,62 m y 1,23 m entre los pasos de rueda, el Partner es capaz de cargar dos Europalés (1,2 m x 0,80 m) en versión corta L1. Sus puertas traseras batientes asimétricas con una apertura de 180º facilitan además la carga de manera notable. Su carga útil va de 625 a 890 kilos en opción para L1, y llega hasta 750 kg en L2.

Gracias al asiento Multiflex, el Peugeot Partner permite, al mismo tiempo, situar a tres personas en las plazas delanteras, disponer de un piso plano con un volumen útil aumentado en 400 litros y una longitud útil superior en 1,20 m, conservando la posibilidad de transportar a dos personas gracias al asiento del pasajero lateral escamoteable y el transporte de cargas altas, levantando el asiento lateral. También es posible convertir el hueco entre los asientos delanteros en una pequeña oficina móvil gracias a su mesilla escritorio situada en la parte trasera del respaldo abatible del asiento central.

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