Opel Astra Sports Tourer, aspecto familiar con comportamiento deportivo

Opel Astra Sports Tourer, aspecto familiar con comportamiento deportivo

El nuevo Astra Sports Tourer destaca por sus prestaciones, equipamiento tecnológico y funcionalidad

MANU CORTÉS

El nuevo Astra Sports Tourer es la décima generación Opel en el segmento generación de familiares compactos. El nuevo modelo llega con los mismos elementos de diseño y tecnologías que caracterizan a su hermano con carrocería de cinco puertas.

El modelo Sports Tourer ha supuesto tradicionalmente más del 30 % de las ventas totales del Astra. Los principales clientes son conductores de empresas junto con familias que quieren combinar la funcionalidad de un amplio espacio de carga con un buen confort de viaje.

El Astra Sports Tourer está disponible con los servicios Opel On Star y con los nuevos sistemas multimedia Intellilink, ofreciendo una conectividad amplia y ultramoderna. También destacan los múltiples elementos de seguridad y sistemas de asistencia al conductor, junto con equipamientos que anteriormente estaban reservados a modelos de lujo más caros.

El compacto diseño del interior y el exterior, así como la ligera carrocería del Sports Tourer, han ayudado a que la nueva generación sea hasta 190 kilos más ligero que su antecesor, con un total de 1.188 kilos para la versión básica, lo que tiene un efecto positivo en la agilidad, comportamiento y consumo.

La última generación del Sports Tourer tiene prácticamente las mismas dimensiones que el modelo anterior, con una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,87 m (con los espejos retrovisores exteriores plegados) y una altura de 1,51 m; sin embargo, ofrece mucho más espacio interior para los pasajeros y el equipaje. El conductor disfruta de 26 milímetros más de espacio libre hasta el techo y los pasajeros de las plazas traseras cuentan con 28 mm más de sitio para las piernas.

Para incrementar el espacio y facilidad de carga, el respaldo del asiento trasero es -opcionalmente- plegable en secciones 40:20:40, permitiendo una mejor configuración del espacio de carga. Con los cinco asientos ocupados, el maletero ofrece un volumen de 540 litros. Opel ofrece una novedad muy práctica en el nuevo Astra familiar: por primera vez, el portón trasero se puede abrir o cerrar sin tocarlo o sin un control remoto. En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave, un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón del maletero.

Las potencias de la gama de motores (gasolina y diésel con una cilindrada de 1.0 hasta 1.6 litros) van desde los 105 hasta los 200 caballos, con un rango de consumo de combustible entre 3,4 y 6,2 l/100 km. El motor turbodiésel 1.6 litros CDTI biturbo de 160 CV no sólo es potente; también tiene un consumo de combustible bajo en combinación con la caja manual de seis velocidades, sistema Start/Stop de arranque y parada automático del motor y neumáticos de baja resistencia a la rodadura: sólo necesita 4,1 litros de gasóleo para recorrer 100 kilómetros.

Con estos nuevos motores, la oferta diésel del Astra se amplía hasta tres niveles de potencia, todos ellos basados en el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada, con variantes de potencia con 110, 136 y 160 caballos.

Iluminación Intellilux led

Opel ofrece una destacada novedad para la seguridad en el nuevo Astra familiar. El sistema de iluminación adaptativa matricial Intellilux led de nueva generación permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y estará disponible por primera vez en el segmento de vehículos compactos. Consiste en 16 segmentos de led -ocho a cada lado del vehículo- que adaptan de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico.

En el proceso, el sistema funciona conjuntamente con el sistema de cámara frontal Opel Eye. Tan pronto el vehículo abandona la zona urbana, se conectan automáticamente las luces largas y siempre permanecen conectadas. Conduciendo a más de 80 km/h, los conductores pueden detectar los objetos en los laterales de la carretera entre 30 y 40 metros antes que conduciendo con las luces cortas de faros halógenos o xenón. Y esta mayor distancia les da un margen suplementario de 1,5 segundos para reaccionar. Además, no deslumbran a los demás usuarios de la vía.

1.4 Turbo / 1.6 CDTI

ficha técnica ASTRA SPORTS TOURER

Combustible: Gasolina / Gasóleo

Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.399 cm3 / 1.598 cm3

Potencia: 105 CV / 136 CV

Velocidad: 205 km/h. / 205 km/h.

0 a 100: 9,9 segundos / 10,1 segundos

Consumo: 5,1 litros / 3,9 litros

Largo: 4,70 m.

Ancho: 1,84 m.

Alto: 1,51 m.

Maletero: 540 litros

Precio (*): Desde 17.865 euros / Desde 19.083 euros

(*) Incluye descuento promocional y Plan PIVE

Además de este nuevo sistema, el Sports Tourer dispone de una larga serie de elementos de seguridad y ayuda a la conducción. El asistente de reconocimiento de señales de tráfico y el avisador de cambio involuntario de carril, junto con el indicador de distancia de seguridad y la alerta de colisión frontal con frenado inminente, hacen que conducir el nuevo Astra sea ahora mucho cómodo y seguro.

Al mismo tiempo, el nuevo control de crucero con limitador de velocidad asegura que la velocidad siempre se mantenga dentro de los límites legales. El asistente avanzado de aparcamiento puede aparcar el coche de forma automática con solo pulsar un botón. La cámara de visión trasera se activa al engranar la marcha atrás y el avisador de ángulo muerto de visión reconoce los obstáculos que puedan encontrarse en un radio de tres metros a cada lado del coche y ocultos a la visión del conductor.

La nueva generación del Astra Sports Tourer está disponible con el servicio de asistencia y conectividad personal On Star. Si un airbag se despliega en un accidente, el sistema será alertado automáticamente y un asesor contactará con el vehículo para determinar qué tipo de ayuda se necesita. Si no hay respuesta, los servicios de emergencia son enviados inmediatamente al vehículo.

Aparte de esto, la nueva generación del sistema multimedia Intellilink compatible con Android Auto y con Apple Car Play, ofrece la posibilidad de utilizar aplicaciones de audio y mensajería entre las que se incluye WhatsApp, Skype, Google Play Music, Spotify y reproductores de podcasts. Las funciones se pueden controlar desde la pantalla táctil a color de ocho pulgadas localizada en la consola central, a través de los mandos remotos en el volante o mediante control por voz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos