SsangYong Tivoli y XLV, mayor conectividad y seguridad

SsangYong Tivoli y XLV, mayor conectividad y seguridad

La gama en ambos modelos se beneficia de nuevos sistemas de asistencia y retoques estéticos

SsangYong actualiza las gamas del Tivoli y XLV. El primero fue renovado a fondo el año pasado con múltiples mejoras tanto de equipamiento como de diseño, y ahora se pone al día con una serie de cambios que complementan ese estilo característico, con elevados niveles de seguridad y un completo equipamiento de serie. El XLV se beneficia de las mismas modificaciones en los apartados de conectividad y seguridad.

El nuevo Tivoli se reconoce por el diseño del paragolpes delantero que integra nuevos faros antiniebla y detalles cromados. En la parte trasera, cambia el guarnecido inferior del paragolpes con inserciones cromadas. Es novedad el color Orange Pop, que se añade a los acabados monotono y bitono disponibles en la gama.

En el apartado de seguridad, toda la gama incorpora de serie el sistema de frenado de emergencia autónomo y un nuevo sistema de ayuda de descenso en pendientes que ralentiza la bajada a una velocidad entre 5 y 30 km/h sin necesidad de accionar el pedal del freno.

En el caso del equipamiento Limited, el Tivoli equipa siete airbags y todos los sistemas integrados en el dispositivo de seguridad preventiva que SsangYong denomina SASS; incluye advertencia de riesgo de colisión frontal, alerta de salida de carril, sistema de permanencia en el carril, asistencia de luz y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Como novedad en cuanto a conectividad se refiere, se podrá enlazar mediante cable USB el teléfono móvil a la nueva pantalla táctil en los acabados Premium y Limited. También monta de serie manos libres, Bluetooth Parrot, sintonizador de radio Phillips, así como conexión para iPod y dos tomas USB.

En cuanto al XLV, con las mismas mejoras de conectividad y seguridad de su hermano el Tivoli, sigue destacando por un precio competitivo, un completo equipamiento de serie, amplitud para cinco ocupantes y un enorme maletero de 720 litros de capacidad.

Con estas mejoras, los precios del Tivoli parten desde 12.750 euros del nivel Line con motor gasolina de 128 CV, hasta los 21.550 euros del Limited con caja de cambios automática asociada al motor diésel de 115 caballos. El XLV con el mismo motor de gasolina cuesta a partir de 15.250 euros del equipamiento Line hasta los 24.450 euros de la versión tope de gama Limited, con motor diésel y cambio automático. En ambos modelos, la garantía es de cinco años.

También con GLP

La marca también comercializa las versiones más eficientes propulsadas por GLP. Equipan dos depósitos, uno de gasolina y otro de gas, para circular ya sea con uno u otro combustible; la autonomía es superior a los 1.000 km. Con un notorio ahorro en el coste por kilómetro, llevan la pegatina Eco de la DGT lo que supone descuentos en algunas zonas de aparcamiento regulado y acceso a las grandes ciudades en caso de protocolos anticontaminación.

El precio del Tivoli GLP Line es de 14.500 euros y el XLV cuesta 17.450 euros con el mismo acabado. Con la compra de estos modelos, la marca ayuda con 400 euros para repostar autogás en las estaciones de servicio Repsol.

 

Fotos

Vídeos