Peugeot 508 SW, familiar con diseño

Peugeot 508 SW, familiar con diseño

El nuevo «break», con una carrocería más baja y dinámica, llegará a primeros de año

Tras la presentación de la carrocería berlina, Peugeot da a conocer las primeras imágenes de la versión familiar del nuevo 508, un «station wagon» con un diseño que representa un cambio profundo. El 508 SW se presentará en otoño con ocasión del Salón de París y llegará al mercado en enero de 2019.

El nuevo Peugeot 508 SW representa una completa evolución en los códigos de estilo de este tipo de vehículos. El diseño se inspira en el ámbito de los conocidos como «shooting brakes», que son carrocerías tipo familiar con un estilo cupé, más bajas y dinámicas, y además prácticas y deportivas, cuyo aspecto es más impactante.

Las dimensiones del nuevo 508 apenas varían respecto a las del berlina. Con 4,78 metros de longitud es solo tres centímetros más largo (y cinco cm menos que su antecesor), y una altura de 1,42 m supone casi seis cm menos que la de la generación anterior; una disminución que no modifica el espacio interior a la altura de las cabezas. El perfil de la carrocería revela unas líneas tensas pero fluidas, principalmente la de techo, que es baja y estirada.

Las puertas sin marco reduce las superficies acristaladas de las lunas.
Las puertas sin marco reduce las superficies acristaladas de las lunas.

El frontal es similar al del berlina, con faros Full led y la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de led opalescentes. Otro aspecto que llama la atención son las puertas sin marco, un detalle que reduce las superficies acristaladas de las lunas. La zaga transmite un aspecto más moderno, con la moldura horizontal, en negro brillante, enmarcada por las luces traseras Full led tridimensionales. Estas luces, con una intensidad que se adapta al entorno, permiten una lectura de las garras, que van desde el lateral hasta la parte posterior.

El portón posterior puede ser motorizado y por manos libres, para una mayor facilidad de uso. El umbral de carga, de acero inoxidable, hace más fácil la carga de equipaje y es bajo y amplio (a solo 63,5 cm del suelo). El acabado GT lleva unos raíles en el suelo de aluminio y una red de retención de carga facilita la colocación del equipaje. El volumen del maletero alcanza los 530 litros.

La banqueta trasera es abatible por mitades asimétricas (2/3-1/3), gracias a la función Magic Flat. Este sistema reclina los dos respaldos de los asientos posteriores por medio de sendos mandos desde los lados del maletero. El resultado es un suelo prácticamente plano, en el que se despeja un volumen de carga total de 1.780 litros.

Como en el berlina, el 508 SW incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit. El cuidado de los pequeños detalles, la precisión en los enrases y la selección de materiales acentúan la sensación de calidad percibida. En los acabado GT Line y GT el volante va forrado en cuero napa y un revestimiento con aspecto de carbono o madera natural (según versiones) cubre amplias zonas en el salpicadero.

Mayor distancia al techo

A pesar del diseño más curvado, los pasajeros de las plazas traseras se benefician de cuatro centímetros más en distancia al techo respecto al berlina. El acceso a los asientos posteriores es cómodo, gracias a las puertas traseras sin marco y a la carrocería que integra la luna de custodia. También se ofrece un techo practicable panorámico de grandes dimensiones.

El nuevo Peugeot 508 SW dispone todo un conjunto de funciones de ayuda a la conducción de última generación. Es el caso del sistema de visión nocturna, regulador de velocidad activo con función Stop para versiones con cambio automático EAT8), asistente de mantenimiento de carril, asistente al aparcamiento, freno automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad y otras señales y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

Para la conectividad se recurre a la función Mirror Screen, compatibles con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay. También contará con el sistema de navegación 3D conectada con TomTom Traffic, recarga del móvil por inducción para dispositivos compatibles con la norma Qi, cuatro tomas USB, Peugeot Connect SOS & Assistance con sistema de llamada automática en caso de urgencia.

En el aspecto mecánico, y con la misma plataforma más ligera EMP2 del berlina, se adapta un eje trasero multibrazo asociado a una suspensión con amortiguación variable y pilotada, que es de serie en el acabado GT. Para los motores, la oferta se centra en la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi del berlina, homologadas para las nuevas normas más exigentes en cuanto a emisiones de óxidos de nitrógeno. Habrá dos variantes para los gasolina (180 y 225 CV) y cuatro diésel con cilindradas de 1.5 y dos litros.

 

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