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Jueves, 10 de mayo 2018, 17:57
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La gama Grandland X se va a ampliar con un nuevo motor diésel, más eficiente, que sustituye al anterior 1.600 de 120 caballos. Se trata de un propulsor de 1.5 litros, cuatro cilindros, con turbo y una potencia de 130 CV. Una mecánica que ya cumple con los futuros requisitos, más estrictos, en materia de reducción de emisiones NOx.
El diseño compacto del nuevo diésel es más ligero y permite la integración en coches de diversos tamaños y en compartimentos de motor más pequeños. Con culata de aluminio, el turbocompresor es de geometría variable pero lo más importante para reducir emisiones de escape es el conjunto de catalizador, inyector de AdBlue y el filtro de partículas diésel. Una innovadora tecnología que se ajusta a la exigente normativa Euro 6d-TEMP sobre NOx.
Con el sistema de parada y arranque para un menor gasto de combustible, rinde un elevado par máximo de 300 Nm que se alcanza a 1.750 revoluciones. En cuanto a la transmisión, equipa una caja de cambios manual de seis velocidades. El consumo medio parte desde 4,1 l/100 km que corresponde a unas emisiones de 108 g/km de CO2.
En comparación con el anterior diésel con transmisión manual de seis velocidades, el consumo se reduce hasta un 4 %. En opción, puede montar un cambio automático de ocho velocidades, más cómodo y suave, con el mismo consumo medio que con el cambio manual.
Con la nueva unidad de 1.5 litros y el recién presentado motor de dos litros y 177 CV, la gama diésel del Grandland X es más eficiente y respetuosa con el medioambiente. Además, con la tranquilidad de cumplir la estricta normativa Euro 6d-temp, obligatoria para todos los coches nuevos matriculados a partir de septiembre de 2019, por lo que no se verán afectados por las posibles prohibiciones de uso de vehículos de gasóleo en determinadas ciudades.
En 2020, Opel también ofrecerá una versión del Grandland X con tecnología híbrida enchufable (PHEV), el primer vehículo de este tipo de la marca.
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