Novedades Renault para el Talisman, Espace y Koleos

Novedades Renault para el Talisman, Espace y Koleos

Añade un alto de gama específico y nuevas motorizaciones gasolina y diésel

Renault renueva parte de su gama, en concreto los modelos Talisman (en sus dos carrocerías), Espace y el SUV Koleos. Incorpora un equipamiento alto de gama que se identifica por un logo prominente en una amplia calandra y añade una nueva generación de motores gasolina y diésel con las últimas tecnologías de reducción de emisiones para cumplir con las normas más exigentes.

Estos tres vehículos traen detalles como la antena de tiburón sobre el techo, la firma luminosa full led en forma de C que refleja una imagen más impactante, las llantas de gran diámetro y los altos flancos esculpidos combinados con las superficies acristaladas laterales reducidas que añaden un mayor empaque prémium. La sensación de calidad percibida mejora con el acabado del cuero con pespunte, el satinado de los insertos cromados y el guarnecido de las puertas.

Hay pequeños detalles en las respectivas gamas, como el color Azul Cosmos y las llantas de 20 pulgadas en el Espace, mientras que en el interior la tapicería y el salpicadero son de cuero negro con pespuntes rojos que se repiten en el volante, el fuelle de la caja de velocidades y las contrapuertas. Las alfombrillas son específicas, bordadas con el logo S-Edition en gris y rojo; los pedales son de aluminio, el cielo de techo negro aporta un toque de deportividad y el interior añade elementos de diseño en imitación aluminio.

Para el Talisman y el Espace la marca comercializa una nueva generación de motores de gasolina y diésel más eficaces. Más potentes, aportan las últimas tecnologías de reducción de las emisiones contaminantes. El de gasolina TCe 225 EDC FAP se fabrica en Busán (Corea del Sur), lleva filtro de partículas para un consumo optimizado y mayor control de las emisiones de CO2.

Se trata de un propulsor de cuatro cilindros, 1.8 litros con turbo e inyección directa procedente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Desarrollado por los ingenieros de Renault y de Renault Sport, destaca por unas brillantes prestaciones gracias a sus 225 caballos de potencia.

Nuevos motores diésel Blue dCi

En cuanto al diésel, el Grupo Renault propone tres nuevos propulsores conocidos como Blue dCi, equipados con la tecnología anticontaminación con catalizador de reducción selectiva y AdBlue, que es la técnica más evolucionada para producir la menor contaminación. Como en los gasolina, rinden mayor potencia con un consumo moderado.

La tecnología anticontaminación SCR permite una reducción de las emisiones de NOx, que son las más perjudiciales. Con una solución a base de urea (Adblue), transforma las emisiones de dióxido de nitrógeno en nitrógeno y en agua. El AdBlue se encuentra disponible en la mayoría de las estaciones de servicio y se accede fácilmente al depósito. Con un lleno de esta urea se pueden recorrer unos 7.000 kilómetros.

Para antes de que acabe el año llegarán los Blue dCi 160 EDC y 200 EDC para el Espace y Talisman. El más potente con 200 CV y un elevado par de 400 Nm, va asociado a la caja de cambios automática de doble embrague EDC, lo que supone una garantía de buenas prestaciones y confort de marcha. La variante menos potente de 160 CV, también con EDC, aporta suavidad, consumo contenido y bajas emisiones de CO2.

Como es habitual en Renault, el dispositivo R-LINK 2 vincula el móvil para proyectar en la pantalla de 8,7 pulgadas aplicaciones compatibles; utiliza Apple CarPlay y Google Android Auto. Para el navegador se suma la aplicación Waze y la app My Renault permite gestionar el vehículo en modo remoto desde el móvil. Según versión, para los amantes de la buena música equipa un sistema de sonido Bose.

En cuanto a las soluciones tecnológicas para una mayor seguridad al volante, los tres modelos disponen del regulador de velocidad adaptativo para ajustar automáticamente la velocidad y mantener una distancia con el vehículo que nos precede. Ahora el Koleos cuenta con la alerta de detección de fatiga y el AEBS que dispone además de la función «peatón». El Espace se beneficia del portón con apertura manos libres, lo mismo que el Koleos, Talisman Berlina y el familiar Sport Tourer.

Cuatro ruedas directrices

En el apartado mecánico, el sistema de cuatro ruedas directrices, que Renault denomina 4Control gestiona el giro de las ruedas traseras, que hasta 50 km/h lo hacen en sentido opuesto al de las delanteras, con lo que mejora el radio de giro y las maniobras. Por otro lado, la amortiguación pilotada adapta de forma continua la respuesta de los amortiguadores en función de parámetros como el firme de la carretera o la dirección.

Otras de las ventajas es el sistema Multi-Sense. Accesible desde la pantalla R-LINK 2, facilita el poder de elegir el modo de conducción, con cuatro posibilidades (Eco, Confort, Neutro, Sport), desde el más dinámico al más tranquilo y además un quinto personalizable (Perso).

Por lo que se refiere al Koleos, las versiones de cuatro ruedas motrices garantizan el comportamiento en todo tipo de terreno por el sistema All Mode 4x4-i, un dispositivo de transmisión integral que vigila de manera constante la adherencia entre las ruedas y el suelo. Como el dispositivo Multi-Sense, en el Koleos el conductor puede eligir el modo de transmisión deseado. En el caso del X-Tronic, es el que proporciona unas aceleraciones más dinámicas.

 

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