Lexus RC 300h, nueva gama

Lexus RC 300h, nueva gama

La marca actualiza su cupé híbrido con novedades en seguridad y cuatro niveles de equipamiento

Lexus renueva la gama RC 300h. El cupé con tecnología híbrida de la marca japonesa incorpora novedades que mejoran la seguridad y elementos tecnológicos como el sistema Lexus Safety System+ o el nuevo equipo multimedia con Navegador Connected. El modelo sigue ofreciendo una mecánica con 223 caballos de bajo consumo y cuatro niveles de equipamiento.

El avance en los sistemas de ayuda a la conducción es un hecho y una ventaja a la hora de prevenir accidentes. El fabricante nipón acaba de introducir el sistema Lexus Safety System+ (LSS+), un conjunto de elementos de seguridad que incluye ayudas a la conducción como el sistema de precolisión con reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo, luces de carretera con encendido automático, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, alerta de fatiga y reconocimiento de señales de tráfico.

El sistema de precolisión lleva un radar de onda milimétrica en combinación con una cámara y un ordenador que calculan el riesgo de impacto frontal; si es elevado, el conductor recibe una alerta mediante advertencias sonoras y visuales, y se incrementa la presión sobre los frenos. Si el dispositivo, que detecta peatones, considera la colisión inevitable, los frenos se accionan de modo automático y los cinturones de seguridad delanteros se tensan para evitar el impacto o mitigar el daño.

Para reducir la fatiga al volante, el control de crucero adaptativo mantiene una distancia predeterminada con el vehículo que lo precede, aunque varíe su velocidad o se detenga por completo. Una vez que quede libre el carril por el que circula, el sistema restablece automáticamente la velocidad seleccionada en un principio. Otro sistema clave y que puede evitar salidas de carretera por somnolencia es el de asistencia de mantenimiento en el carril, que alerta al conductor de forma visual, acústica y con una vibración en el volante de que está abandonando el carril inicialmente marcado. Además, genera una ligera fuerza de corrección sobre el volante para mantener la trayectoria.

El conductor también es advertido por el sistema de falta de atención o concentración, lleva luces de carretera de encendido automático que se encienden y apagan (las largas) cuando detecta un vehículo que circula por la misma carretera y reconocimiento de señales de tráfico; en caso de que una señal de prohibido adelantar o prohibido el paso, esté activa, si el conductor intenta adelantar o circular por dirección prohibida, se activará un aviso visual y sonoro.

Otra de las novedades es la nueva pantalla de 10,3” para el equipo con navegador, con menús más agrupados en los laterales para una visualización más amplia. En cuanto al sistema de conectividad, conocido como Lexus Navigation Connected, dispone de 4G durante tres años, lo que permite funciones adicionales como búsqueda de PDI a través de Google, avisos de radares, envío de rutas, información 'online' de tráfico en tiempo real y estado del tiempo.

En el equipamiento, es de serie el nuevo Remote Touch Pad para controlar el equipo multimedia con reconocimiento de escritura a mano. Otro elemento confortable es la función que aleja el asiento del conductor para una mejor accesibilidad al interior. Los asientos incorporan un sistema con ventilación, el cuadro de instrumentos lleva nuevas funciones asociadas al LSS+ y se renuevan los materiales de las protecciones inferiores del vehículo.

Con nuevos colores para la carrocería, como el amarillo de las fotos, es novedad el modo Custom para regular de forma independiente el motor, la suspensión o el aire acondicionado.

La gama RC 300h de este año incorpora como novedad la nueva pantalla de 10,3” para el equipo con navegador.

El equipamiento de la gama comprende cuatro niveles de acabado, Business, Executive, F Sport y Luxury, y en todos es de serie, entre lo más destacable, la tapicería de cuero, regulación eléctrica de los asientos (con calefacción para los delanteros), llantas de aleación ligera y retrovisores exteriores eléctricos con calefacción.

La versión de acceso a la gama RC 300h es el Business cuyo precio parte de los 46.400 euros.

 

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