Ford Ranger Raptor, pasión por el «pickup»

Es la versión más extrema de la gama y llegará a Europa el año que viene

El nuevo Ranger Raptor se está presentando en la feria Gamescom, el mayor evento de videojuegos en Europa. Ford se convierte en el primer fabricante en lanzar un nuevo vehículo en la muestra germana. La versión más extrema del popular «pickup» llegará a Europa a mediados del año que viene. El Raptor aparecerá en el videojuego Forza Horizon 4.

Desarrollado por Ford Performance, el Ranger Raptor es la versión ideal para afrontar los desafíos todoterreno más duros gracias a un chasis muy resistente, suspensión reforzada, un dispositivo para gestionar la tracción y un motor EcoBlue de 213 caballos y 500 Nm de par con una caja de cambios automática de diez velocidades.

Construido para hacer frente a los peores obstáculos, la estructura utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para una mayor rigidez y al mismo tiempo agilidad en conducción campera. La suspensión se ha diseñado específicamente con amortiguación sensible que proporciona mayores fuerzas en condiciones extremas y menores fuerzas de amortiguación en conducción más suave en carretera.

Con frenos de disco ventilados tanto delante como detrás, los neumáticos BF Goodrich 285/70 R 17 han sido desarrollados para este modelo, con un flanco más resistente y un agresivo dibujo que se adapta mejor a los caminos de tierra y a condiciones de terreno mojado, barro, arena y nieve. Otros elementos son la protección en los bajos de la carrocería además de otras para el motor y la caja de transferencia.

La carrocería del Raptor se reconoce por una nueva parrilla inspirada en el Ford F 150 Raptor, que domina el espacio entre los faros de xenón y por encima del paragolpes delantero montado en el bastidor. El parachoques delantero también incluye nuevos faros antiniebla de led con conductos funcionales que mejoran el flujo de aire alrededor de la carrocería. Guardabarros y faldones laterales mejoran la estética y protegen la carrocería.

El Raptor destaca por su exclusivo sistema de tracción. Permite seleccionar hasta seis modos: normal, deportivo, hierba/tierra/nieve, barro/arena, roca y el baja. Este último para esas condiciones especiales del famoso Rallye Baja Desert.

El motor es el EcoBlue biturbo de 2.0 litros asociado a un cambio automático de diez velocidades, con una programación específica para asegurar que se seleccione la marcha correcta en el momento adecuado. Un turbo funciona a bajas revoluciones del motor para mejorar el par y la capacidad de respuesta y el segundo de baja presión, más grande, suministra mayores revoluciones para alcanzar la potencia máxima.

Las tecnologías de asistencia y de seguridad incluyen una versión mejorada del control de estabilidad con función de reducción de balanceo, control de balanceo del remolque, asistente de arranque en pendiente, control de descenso en pendiente y control de carga adaptativo.

 

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