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Ford KA+ Active, «crossover» en formato pequeño

Con una mayor altura y un diseño robusto, la nueva versión saldrá a la venta a finales de año

Lunes, 5 de febrero 2018, 17:18

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Ford acaba de dar a conocer el nuevo KA+, disponible también por primera vez en versión «crossover» con la denominación Active, con mayores tecnologías de ayuda al conductor y unos acabados mejorados. El apellido Active cuenta con un diseño de inspiración SUV, con una mayor altura y revestimientos adicionales. Se pone a la venta a finales de año.

La nueva gama KA+ puede equipar tecnologías como el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, limpiaparabrisas con sensores de lluvia y faros automáticos.

En la gama de motores incorpora mecánicas de gasolina y diésel, como el nuevo Ti-VCT 1.2 litros de 70 u 85 CV en gasolina, así como el diésel TDCi 1.5 litros con 95 CV dirigido a un usuario que realiza un mayor recorrido por carretera.

La carrocería del nuevo KA+ Active se reconoce por la mayor altura de la carrocería (23 milímetros), un específico acabado de chasis, así como un diseño de la parte delantera con una rejilla con adornos cromados, las luces diurnas en forma de C y faros antiniebla de serie. En la parte posterior se aprecia una moldura, también con diseño en C en cada esquina del paragolpes. Tanto el paragolpes delantero como el trasero han sido rediseñados.

Otros detalles son las barras en el techo para transportar bicicletas o material deportivo, llantas de aleación de 15 pulgadas exclusivas y un color exclusivo Canyon Ridge de tonalidad bronce metálico.

El interior se ha cuidado con un acabado granulado en el panel de instrumentos y ahora los materiales son más resistentes con una gama en tonos oscuros. También hay detalles cromados para los tiradores de las puertas, los controles de la consola central y los conductos de la ventilación. Aparece el logotipo Active en distintas zonas y el volante, forrado en cuero, lleva mandos para el control de crucero.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 permite controlar el equipo de sonido y los móviles conectados ya sea por órdenes de voz, o desde la pantalla de 6.5 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El equipamiento de toda la nueva gama KA+ incluye de serie elevalunas delanteros y retrovisores exteriores eléctricos, cierre centralizado, asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad, seis airbags, control de estabilidad, control de presión de neumáticos y el dispositivo Ford MyKey que permite limitar la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido.

El motor arranca ahora con solo pulsar un botón y al maletero se accede de forma más sencilla gracias a un botón instalado en el portón trasero, además del pulsador desde el asiento del conductor. El espacio interior en las plazas posteriores es muy amplio y los asientos traseros se pliegan en mitades asimétricas para acomodar equipajes de mayor tamaño.

Otras elementos son propios de modelos de un segmento superior, como los limpiaparabrisas con detección de lluvia, faros delanteros que se encienden automáticamente cuando anochece y el sistema de parabrisas calefactado Quicklear. Además, los asientos pueden estar calefactados, y para las versiones mejor equipadas montará sensores traseros de estacionamiento y control automático de temperatura.

La gama de motores cumplen con los más recientes y estrictos estándares de emisiones Euro Stage 6. El nuevo propulsor de gasolina Ti-VCT 1.2 litros es de tres cilindros, y en comparación con la mecánica Duratec también de 1.200 centímetros cúbicos, ofrece hasta un 10 % más de par entre 1.000 y 3.000 revoluciones y una mejora media de eficiencia de combustible de un 4 %. El KA+ y el KA+ Active se van a vender con el motor diésel TDCi de 1.5 litros y 95 CV, con unas emisiones previstas a partir de 99 g/km.

Casi el 50 % del chasis del KA+ está fabricado con aceros de alta resistencia y las especificaciones de los elementos de suspensión y dirección se han optimizado, lo mismo que la aerodinámica, el aislamiento de las puertas y la insonorización para reducir aún más el ruido del viento y la carretera dentro del habitáculo.

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