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DS 7 Crossback E-Tense 4 x 4, híbrido enchufable con 300 CV

DS 7 Crossback E-Tense 4 x 4, híbrido enchufable con 300 CV

Emplea un motor térmico y dos eléctricos

Jueves, 1 de enero 1970

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Como todocamino compacto prémium, en la tarjeta de presentación del DS7 Crossback E-Tense 4 x 4 aparece tecnología híbrida recargable, 300 caballos, cuatro ruedas motrices, 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y regeneración de energía en la deceleración y frenada. Un vehículo con tres motores, uno térmico y dos eléctricos, para combinar sendas energías.

Bajo el capó, el motor de gasolina desarrolla 200 caballos mientras que los eléctricos (ubicados delante y detrás) proporcionan 109 CV para una potencia combinada total de 300 CV y un par de 450 Nm. Con una caja de cambios automática de ocho relaciones, destacan las cifras de prestaciones, con una recuperación de 80 a 120 km/h. en solo 4,4 segundos, acelera de cero a cien en 6,5 segundos y la velocidad máxima alcanza los 220 kilómetros por hora.

En modo eléctrico, la autonomía oficial es de 50 kilómetros gracias a una batería de 13,2 kW/h y la velocidad máxima es de 135 km/h. Cuando la batería se agota o cuando la motricidad lo requiere, el motor térmico toma el relevo. La batería se recarga en dos horas en un Wallbox de 32 A gracias a un cargador de 6,6 Kw, o en ocho horas en un enchufe convencional de 8 A.

El DS 7 Crossback 4 x 4 regenera energía eléctrica en desaceleración y frenado para aumentar la autonomía y gracias a otra función permite reservar suficiente energía para funcionar en modo 100 % eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del viaje. La cartografía informa al conductor la distancia que puede recorrer en modo eléctrico y las estaciones de recarga.

El conductor puede optar por diferentes modos de conducción, como el «cero emisiones», que es el normal. La puesta en marcha se efectúa en modo eléctrico pero es posible cambiar a Sport para una conducción exigente, o al Híbrido que optimiza automáticamente las prestaciones del vehículo y el consumo de carburante. Con el mando en posición 4WD se aumenta la tracción y el agarre en carreteras con poca adherencia.

Esta variante del DS 7 ofrece la misma habitabilidad y maletero que la versión térmica al ubicar las baterías debajo del suelo. El coche destaca por las llantas de 19 pulgadas y el nuevo color Crystal Pearl. La atención al detalle aparece con el relieve de la letra E en la palanca de cambios, un guiño al prototipo eléctrico DS E-Tense.

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