Cambio automático para los Citroën C4 SpaceTourer

Cambio automático para los Citroën C4 SpaceTourer

Reduce el consumo hasta un 7 % con relación a la anterior transmisión EAT6

Los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer incorporan la última generación de la caja de cambios automática EAT8, de ocho relaciones. Asociada ahora al propulsor diésel BlueHDi de 160 caballos, se comercializará junto a otras motorizaciones antes de que finalice el año. Una de las ventajas es el menor consumo (hasta un 7 %) respecto a la anterior transmisión de seis velocidades.

Desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin, el cambio automático, con mandos en el volante para un accionamiento manual, es más eficiente y con dos marchas adicionales permite reducir el salto de régimen entre cada cambio lo que resulta más agradable de utilizar. Con la extensión del sistema de arranque y parada automático, que funciona a velocidades inferiores a 20 km/h., también se beneficia por el menor gasto en ciudad.

En el apartado mecánico, los C4 SpaceTourer llevan la plataforma EMP2 que puede montar una completa gama de motores, los gasolina PureTech y diésel BlueHDi habituales de la marca, que se reconocen por sus prestaciones y consumos reducidos.

Otro de los puntos fuertes es el completo equipamiento en cuanto a sistemas y ayudas a la conducción como el regulador de velocidad activo y reconocimiento del límite de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril activo, frenada de seguridad activa, indicador de atención del conductor y de descanso recomendado o sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.

En las versiones mejor equipadas, los asientos delanteros son calefactados con función masaje y reposacabezas relax. En la segunda fila de asientos, cuentan con asientos independientes de la misma anchura y bandejas tipo avión en los respaldos de los delanteros, así como salidas de aire específicas y cortinillas parasol. Los dos asientos de la tercera fila en el Grand C4 son escamoteables.

La modularidad es otra de las virtudes, con la posibilidad de plegar el asiento del acompañante en forma de mesita y con los de la segunda fila también abatibles y deslizantes. En el C4 más pequeño, el maletero admite un volumen de 537 litros, que se amplía a 643 en el Grand C4 SpaceTourer cuando los asientos de la segunda fila están en la posición más adelantada. El portón trasero con apertura eléctrica facilita un accionamiento más fácil.

La gama del Citroën C4 SpaceTourer se vende en la versión de acceso a partir de 16.390 euros, en el caso de entregar un vehículo y que se financie la compra del nuevo, con un abono mínimo de 8.000 euros y una permanencia de 36 meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos