Nissan cierra el año fiscal 2015 con un crecimiento del 19% en ventas

Nissan cierra el año fiscal 2015 con un crecimiento del 19% en ventas

La marca alcanza una cuota de mercado del 5% y lidera el segmento de «crossover» y el de vehículo eléctrico

Durante el ejercicio fiscal 2015, comprendido entre los meses de abril del año pasado y marzo actual, Nissan ha vendido 61.005 unidades, lo que representa un aumento del 19 % respecto al anterior ejercicio y tres puntos porcentuales por encima del crecimiento del mercado total. La marca alcanza una cuota de mercado del 5 %, lo que sitúa a Nissan como la octava marca, la primera de origen asiático.

El resultado de ventas por canal de distribución ha sido muy positivo. Las ventas a particulares han crecido un 18 %, cinco puntos porcentuales respecto al total de mercado. La apuesta por el canal privado ha supuesto que el 85 % de las matriculaciones de Nissan se hayan realizado a través de la red de concesionarios, lo que representa un claro avance con relación al pasado ejercicio. Por su parte, en el canal dedicado a las flotas de empresas la marca ha sido la que más crecido del mercado español, con un incremento del 35 % frente al ejercicio anterior.

La previsión que Nissan hace del crecimiento del mercado para este ejercicio es del 7 %, con un volumen total de matriculaciones de 1.303.000 unidades. En este contexto la marca espera alcanzar en ventas las 65.000 unidades, es decir, un aumento del 7 % en consonancia con el potencial del mercado en conjunto. Cabe destacar el aumento de ventas previsto en el canal particular del 11 %, cuatro puntos superior al estimado sobre el total.

La red de concesionarios cubre en la actualidad el 98,5 % del territorio, si bien para finales de este año se espera alcanzar el 99 % de cobertura, con seis nuevas áreas de expansión. Además, el 27 % de las instalaciones ya cuentan con las innovadoras exposiciones Nissan Retail Concept. Durante este nuevo ejercicio fiscal se espera llegar al 50 % y, en 2018, completar el despliegue de la remodelación de los «showroom» con el Nissan Retail Concept.

Pero además de mejorar la cobertura, el objetivo de la marca es una red rentable, que se ha situado en el ejercicio 2015 en el 1,5 %, esto es, un incremento de un punto porcentual respecto al ejercicio anterior. Para este año la previsión es mantener la misma rentabilidad pero que la facturación neta crezca un 10 %.

Aparte del éxito de los «crossover», la movilidad sostenible es un pilar determinante de la estrategia para la marca. Durante el ejercicio 2015, Nissan ha continuado liderando el segmento de los vehículos eléctricos, con una cuota del 32 %. El objetivo es seguir reforzando la apuesta con programas y demostraciones para dar a conocer las ventajas de su modelo Leaf.

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