Así supera una moto eléctrica fenómenos adversos y temperaturas extremas
«Los test de calidad de Seat MÓ tienen por objetivo garantizar que la moto será capaz de ofrecer potencia, velocidad, agarre y autonomía eléctrica en cualquier situación», comenta el director general
S. M.
Domingo, 17 de abril 2022, 23:46
Los paisajes que se pueden recorrer en moto son inacabables. Y lo es también su variabilidad dependiendo del clima, las condiciones meteorológicas o el estado de la carretera. Es por eso que, para asegurar el mejor rendimiento posible de la moto 100% eléctrica de Seat, la MÓ 125, el equipo de Calidad e I+D de Seat MÓ la ha puesto a prueba en dos paisajes antagónicos, Baqueira Beret (Lleida) y el Desierto de Tabernas (Almería), con 55ºC de diferencia entre uno y otro recorriendo un total 4.400 kilómetros.
«Los test de calidad de Seat MÓ tienen por objetivo garantizar que la moto será capaz de ofrecer potencia, velocidad, agarre y autonomía eléctrica en cualquier situación», comenta Lucas Casasnovas, director general de Seat MÓ. Es por ello que la MÓ 125 ha recorrido carreteras y curvas, sobre nieve y arena, en pavimentos mojados y con gravilla, bajo el sol y la lluvia, acelerando, frenando; «poniéndola al límite».
Durante las pruebas, los ingenieros examinan que la batería, los componentes de la moto, así como la tracción y las suspensiones no se vean comprometidas en ninguna circunstancia y que los neumáticos no pierdan agarre. También es vital constatar que el funcionamiento totalmente eléctrico de la moto no varíe incluso en temperaturas tan opuestas como los -10ºC de mínima en invierno en el clima de alta montaña de los Pirineos (Baqueira) y los hasta 45ºC de máxima de pleno verano en el árido desierto almeriense.
«Debemos asegurar que la durabilidad de una misma carga no disminuirá drásticamente en temperaturas bajo cero y a la vez que la batería no se sobrecalentará en lugares de calor extremo», explica Casasnovas. Para ello, la batería cuenta con un sistema de autoprotección que, por ejemplo, reduce la potencia si percibe que se está calentando demasiado. Estas pruebas sirven para definir las configuraciones del modelo para mercados internacionales tanto con climas de frío extremo como cálidos y desérticos.
Asimismo, la batería tiene que ser estanca, estar completamente sellada, para proteger sus componentes eléctricos de elementos externos que la podrían dañar, como el polvo y el agua. Y, a partir de estas pruebas, la MÓ 125 ha conseguido el Certificado Internacional IP67: «Esto significa que la batería ofrece una protección total frente al polvo y que ha sido testada para aguantar al menos 30 minutos sumergida en agua salina hasta a un metro de profundidad manteniendo perfectamente la estanqueidad y seguridad de la batería», indica Casasnovas. «Una moto es para disfrutarla sin importar el clima o el estado de la vía, y con estos test de calidad hemos confirmado que con la MÓ 125 así va a ser», concluye.
Publicidad
-
1
Trasladado al hospital tras forcejear con un ladrón que intentó robarle en Delicias
- 2 Suspendido el videomapping sobre la Controversia de Valladolid en la fachada de San Pablo
- 3 Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
-
4
«Es una alegría dar un premio así, que vean que en Pajarillos también pasan cosas buenas»
- 5 Localizada una pareja de mayores que se había perdido mientras recolectaba setas
-
6
Culmina la conversión del antiguo edificio de oficinas Torre Ariza con 64 de los 70 pisos vendidos
-
7
La Policía devuelve a una vecina de La Victoria una cartera que extravió hace cuatro años
-
8
El accidente de un camión en Dueñas provoca importantes retenciones en la A-62
-
9
El último esqueleto de la crisis cumple 15 años de ocupaciones, incendios y miseria en San Isidro
- 10 El jefe de Estupefacientes de Valladolid pasa este domingo a disposición judicial
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad