Audi A3 Sedán.

Las mejores berlinas de 2020

Quien piense que las berlinas son un segmento en decadencia, será mejor que le eche un ojo al breve listado que hemos elaborado con las mejores incorporaciones de este 2020

R.C.

Martes, 17 de noviembre 2020, 08:12

Que los SUV han copado todos los segmentos del mercado es una realidad palpable arrasando con determinados segmentos considerados antes como esenciales. Uno de los primeros en caer fue el de los monovolúmenes, que han reducido casi a mínimos su presencia. Las berlinas han sido la otra categoría que también se ha resentido, aunque su importancia en el canal de empresas le ha permitido mantenerse con más vitalidad que los familiares.

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Además, la posibilidad de ofrecer carrocerías tan prácticas como las de tipo ranchera, así como la introducción en los últimos meses de la tecnología híbrida enchufable, que les permite obtener la etiqueta CERO de la DGT, les ha fortalecido para no acabar siendo devoradas por los SUV.

De ahí que durante este 2020 hayan surgido nuevos e interesantes actores, los mismos que aquí te recogemos. Para hacer el listado hemos optado por elegir modelos de todas las marcas y todos los segmentos disponibles, desde las berlinas más compactas, pasando por las medias y sin dejar atrás ese capricho casi inalcanzable que suponen las de representación. Aquí tienes las cinco berlinas más importantes de este 2020 a las que, eso sí, se suman otras tantas incorporaciones de gran calado.

Audi A3 Sedán

La segunda carrocería del nuevo Audi A3 2020 llega con aires renovados y un interior completamente tecnológico. Se batirá el cobre con modelos como el Clase A Sedán y el BMW Serie 2 Gran Coupé del que también hablamos aquí. La gama mecánica la forman motores diésel de 116 y 150 CV, así como gasolina de 110, 150 y 310 CV, exclusivo este último del S3 Sedán. Más adelante se espera la llegada del RS3 Sedán y de alguna de las variantes híbridas enchufables que aterricen en el A3 Sportback. Los precios parten de los 28.670 €.

BMW Serie 2 Gran Coupé

La firma alemana amplía su cartera de berlinas con la llegada de la versión más compacta. Situado por debajo del Serie 3 en cuanto a dimensiones, capacidades y precio, parte de la misma plataforma que el nuevo Serie 1. Destaca por su diseño exterior, con una zaga atrevida y voluptuosa que estira el conjunto hasta los 4,53 metros. Su maletero cubica 439 litros y su gama mecánica está formada por dos motores de gasolina de 140 y 306 CV así como tres diésel de 116, 150 y 190 CV. Los precios parten de los 31.300 €.

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DS9

Será la primera berlina de fabricación propia de la marca francesa tras la independencia de Citroën y la comercialización de la dupla SUV formada por los DS3 Crossback y DS7 Crossback. Además de lujo y tecnología, esta berlina de 4,93 metros se pondrá a la venta con dos variantes híbridas enchufables E-TENSE. Dotadas de la etiqueta CERO de la DGT las primeras en llegar serán los DS9 E-TENSE de 225 CV para posteriormente dar la bienvenida a los DS9 E-TENSE 4x4 con 360 CV. En ambos casos la autonomía eléctrica superará holgadamente los 40 km. Así mismo también podrá escogerse con un PureTech de 225 CV. Los precios parten de los 54.000 €.

Mercedes-Benz Clase S 2021

Probablemente estemos hablando del vehículo, no solo de la berlina, más avanzado del momento. La nueva generación del Clase S presenta un diseño exterior continuista que se estira hasta los 5,18 metros de largo (hay otra larga de 5,29 metros) y un habitáculo revolucionario en lo que a digitalización y conectividad se refiere. Donde da el salto adelante es en materia de seguridad y conducción autónoma siendo el coche más avanzado de la actualidad. De inicio se venderá con dos motores diésel de 286 y 330 CV así como un gasolina de 435 CV con tecnología EQ Boost de 48 V y etiqueta Eco. Más adelante la gama se ampliará con versiones de combustión e híbridas enchufables con hasta 100 km de autonomía eléctrica. Los precios parten de los 108.150 €.

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Skoda Octavia

La cuarta generación del modelo más vendido de Skoda, el Octavia, madura con un sinfín de novedades. La más representativa es la llegada de la variante híbrida enchufable que, además, se asociarán a la versión deportiva RS y contará con más de 50 km de autonomía eléctrica. La gama de esta berlina de 4,69 metros está igualmente formada por versiones diésel, de gasolina, micro-hibridas o impulsadas con gas natural. Se vende igualmente en carrocería familiar o Combi, esta última con un maletero de 640 litros (el más gran de su segmento), así como con tintes aventureros, el Scout. Los precios parten de los 21.950 €.

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