Borrar
Jeep, la marca con mayor crecimiento en ventas del mercado en junio

Jeep, la marca con mayor crecimiento en ventas del mercado en junio

Espectacular incremento del 354 % en el pasado mes y récord absoluto en el primer semestre del año

redacción

Viernes, 3 de julio 2015, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado del automóvil continúa con crecimientos continuados que han superado el 22 % en el pasado mes de junio. La marca Jeep ha sido la de mayor incremento, con un espectacular registro de un 354 % con relación a junio de 2014. En el acumulado de los seis primeros meses de este año, Jeep acumula un total de 2.700 unidades matriculadas, lo que supone igualmente crecer un 316 %, esto es, multiplicar por más de cuatro la cifra del año pasado.

En junio, Jeep matriculó un total de 582 coches. Además, en el canal de venta privada, el aumento es aún mayor con un porcentaje del 440 % al comparar las cifras con las del primer semestre de 2014.

Por modelos, el Jeep Renegade se convierte en el más vendido de la marca en la primera mitad del año, con un total de 1.677 unidades matriculadas. Otros modelos como el Cherokee, con 424 unidades, o el Wrangler, con 357 unidades, crecen un 139,5 % y un 75 % respectivamente. Respecto al más exclusivo Grand Cherokee, también incrementa sus ventas un 7,1 %, con 242 unidades. En definitiva, un balance positivo de récord en este primer semestre del año.

En cuanto a Fiat, vuelve a registrar valores positivos al cierre de los informes de los primeros seis meses del año. La marca italiana, con un total de 22.176 unidades, incrementa sus ventas un 32,2 % respecto a la cifra de 2014. Una cifra que sitúa el crecimiento de Fiat en el primer semestre del año diez puntos porcentuales por encima del valor medio del mercado.

En el mes de junio, la marca ha matriculado un total de 4.912 unidades, un 25,1 % más que en idéntico periodo del año pasado. Entre los modelos, remarcar el éxito del nuevo Fiat 500X, que ha superado ya las 1.000 unidades (1.098 desde el inicio de su comercialización y 398 solo en junio). Por otro lado, la gama 500 sigue siendo la referencia en el segmento urbano con 7.131 unidades (+21,6 %) en el primer semestre. Las ventas del Panda, son también brillantes, con 6.217 unidades en los primeros seis meses del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios