Hyundai Tucson, Mejor Coche del Año ABC

Hyundai Tucson, Mejor Coche del Año ABC

El galardón fue entregado por el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy

REDACCIÓN

En un acto celebrado en la sede de ABC, se ha hecho entrega a Hyundai del premio como Mejor Coche del Año 2016 que corresponde al modelo Tucson. El galardón fue entregado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy que estuvo acompañado por el Ministro de Industria, José Manuel Soria.

El Hyundai Tucson fue elegido Mejor coche del año 2016 por el diario ABC gracias al apoyo masivo de los periodistas que conforman el jurado. La puntuación que logró el Tucson fue de 138 votos, seguido del Renault Kadjar con 89 y del Opel Astra con 22 votos. Esta es la tercera vez que un modelo de Hyundai es reconocido con este premio, después de que el i30 lo fuera en 2008 y el ix35 en 2011.

El premio lo recogieron el presidente y el director general de Hyundai Motor España, Dong-Huwy Park y Leopoldo Satrústegui respectivamente, acompañados por la presidenta y editora de Vocento, Catalina Luca de Tena. Además, estuvieron representadas prácticamente la totalidad de las marcas automovilísticas así como los medios especializados del motor.

En su discurso de agradecimiento, el director general de Hyundai, Leopoldo Satrústegui, declaró «que el jurado del Mejor Coche del Año haya distinguido por tercera vez a nuestra marca, representa haber sabido adaptarse a las exigencias del público europeo y en particular de nuestro mercado». Y añadió, «casi el 90 % de los vehículos que comercializamos en Europa se diseñan y se fabrican en instalaciones europeas».

 

Fotos

Vídeos