Hyundai Tucson, Mejor Coche del Año ABC 2016

Hyundai Tucson, Mejor Coche del Año ABC 2016

El premio es otorgado por un jurado compuesto por 37 periodistas de diferentes medios de comunicación

REDACCIÓN

El Hyundai Tucson ha ganado el premio ABC al Mejor Coche del Año 2016. El galardón otorgado al Tucson es el más prestigioso dentro de la industria del automóvil de nuestro mercado. Organizado por el diario ABC, el premio es concedido por los diferentes votos de un jurado compuesto por 37 periodistas de diferentes medios de comunicación, diarios, revistas, televisión, radio o agencias.

Los valores principales que ha tenido en cuenta el jurado han sido el diseño, tanto exterior como interior, la fiabilidad, el rendimiento, la seguridad, así como la ubicación del modelo en un segmento del mercado de volumen. Además, destaca la calidad global del vehículo así como sus cinco años de garantía sin límite de kilómetros y otros tantos de asistencia en carretera.

Los resultados finales reflejan el éxito del Tucson para la mayoría de los miembros del jurado, con una votación de 138 puntos para el Tucson, 89 puntos para el Renault Kadjar y 22 puntos para el Opel Astra, modelo que quedó en tercer lugar.

En palabras de Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, para Hyundai, conseguir este preciado galardón es una grandísima satisfacción, además de un reconocimiento al desarrollo de la marca en cuanto a tecnología, diseño y calidad. Y añade, que un SUV como el Tucson consiga el premio, además de motivo de orgullo, supone confirmar la tendencia del mercado hacia vehículos recreacionales y de ocio, pero que cumplen con los compromisos en materia de medioambiente, consumos, etc.

El Hyundai Tucson es un modelo diseñado y desarrollado en Europa en el centro de Diseño de Russelsheim, en Alemania, y se fabrica en la planta que Hyundai tiene en Nosovice, República Checa. Todos los vehículos galardonados hasta la fecha con este premio se han convertido en grandes éxitos para las marcas que representaban, por lo que Hyundai confía que ocurra lo mismo con el Tucson.

 

Fotos

Vídeos