Hyundai ix20, habitable y muy conectado

Hyundai ix20, habitable y muy conectado

El nuevo ix20 de Hyundai mantiene un habitáculo muy espacioso, con más estilo y funcionalidad

MANU CORTÉS

El compacto Hyundai ix20 conserva la versatilidad y la amplitud del modelo original, si bien incorpora un diseño más actual y mejoras tecnológicas, que potencian su competitividad y atractivo para un sector más amplio de compradores.

Uno de los aspectos clave del diseño del ix20 es la calandra hexagonal frontal, elemento característico para los futuros modelos de la marca surcoreana, que hace que el coche por delante parezca más ancho y fluya hacia los faros, de gran tamaño y con luces diurnas led. La nueva parrilla delantera, ofrece dos versiones de estilo a elegir: tipo malla o con barras, ambas con acabado cromado.

La carrocería del ix20, además de ser más grande y con mejor protección para los pasajeros por el mayor empleo de acero de alta resistencia en su construcción, se ha diseñado buscando tanto reducir el nivel sonoro que pasa del motor al habitáculo como minimizar que las irregularidades de la carretera se transmitan en menor medida a los pasajeros y al conductor a través del volante y en definitiva incrementar el confort de marcha.

El diseño exterior del nuevo ix20 destaca por el diseño del tapacubos para llantas de acero de 15 pulgadas de diámetro y nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas (opcionales), los faros de proyección bifunción y grupos ópticos traseros combinados led de último diseño.

En el interior, el nuevo ix20 dispone del mismo espacio y versatilidad, con un gran espacio disponible en los asientos delanteros (cabeza, hombros y piernas) líder en su categoría. La inusual distancia entre ejes de 2,61 metros, para un coche cuya longitud total es de 4,10 metros, además de la alta línea del techo (1,60 metros), permite disponer de un habitáculo muy amplio, más propio de vehículos de segmentos superiores, una impresión que se puede reforzar con un techo solar panorámico de cristal y el panel dual (inclinable parcialmente y deslizante) que se ofrece opcionalmente.

El nuevo Hyundai ix20 ofrece un impresionante maletero de 440 litros (para un coche de apenas 4,11 metros de largo), llegando hasta los 1.486 litros con los asientos traseros abatidos. Un volante calefactable y un sistema de audio de nueva generación, con conectividad iPod y Mi Música (memoria de 1 GB) integrada, así como Bluetooth y USB y AUX, permiten estar conectado en todo momento.

La nueva generación del ix20 tres puertas cuenta con una suspensión MacPherson completamente independiente en la parte delantera, y una barra de torsión acoplada independiente en la parte trasera. Una carrocería un 64 % más rígida, junto con una gran distancia entre ejes ofrece mejoras notables en el agarre y estabilidad en las curvas respecto al modelo anterior. El ix20 utiliza un sistema de dirección asistida eléctrica que necesita apenas 2,7 vueltas de tope a tope, facilitando la conducción del coche en un entorno urbano.

Cambio automático de seis velocidades

Para mantener la competitividad en la categoría del nuevo ix20, se han añadido un nuevo cambio automático de seis velocidades y mejoras en la potencia y el par en la gama de motores, cuyas emisiones cumplen con la normativa Euro 6, lo que se traduce en una mayor respuesta y una reducción del consumo de combustible. Los dos motores diésel se han mejorado para ofrecer más par (hasta 240 newton metro en la versión de 1,4 litros de cilindrada y 90 caballos y 265 newton metro, en el 1,6 litros de 115 caballos), desde muy bajos regímenes de giro, prácticamente desde 1.500 vueltas.

En los motores de gasolina con sincronización variable continua de válvulas (CVVT), también de 1,4 y 1,6 litros de cilindrada, con potencias de 90 y 126 caballos respectivamente, se ha aumentado la eficiencia, con la versión de 1,6 litros más potente disponible con un nuevo cambio automático de seis velocidades -que sustituye al anterior de cuatro velocidades-, ofreciendo una mejora real y muy apreciable en el consumo medio de combustible, con un registro medio de un poco más de 5 litros en conducción moderada.

1.4 MPI / 1.4 CRDI / 1.6 CRDI

ficha técnica hyundai ix20

Combustible: Gasolina / Gasóleo / Gasóleo

Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.248 cm3 / 1.396 cm3 / 1.582 cm3

Potencia: 90 CV / 90 CV / 115 CV

Velocidad: 168 km/h. / 167 km/h. / 183 km/h.

0 a 100: 12,8 seg. / 14,5 seg. / 11,5 seg.

Consumo: 5,6 litros / 4,2 litros / 4,4 litros

Largo: 4,12 m.

Ancho: 1,76 m.

Alto: 1,60 m.

Maletero: 440 litros

Precio (euros): 17.140 / 18.740 / 20.840

Todos los motores cumplen las nuevas normativas Euro 6 relativas a emisiones de CO2 y partículas. Para optimizar su rendimiento medioambiental, la versión ix20 Blue Drive cuenta además con sistema de arranque y parada Stop & Go (ISG) integrado, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un sistema de gestión del alternador (AMS) y una aleta aerodinámica activa en la parrilla delantera que reduce la resistencia aerodinámica.

En las diferentes versiones de la nueva generación del ix20 se incluye, de serie, control de tracción, control electrónico de estabilidad (ESC) y gestión de la estabilidad del vehículo (VSM), que funcionan coordinados para reducir el giro de las ruedas o la pérdida de control del vehículo en carreteras con baja adherencia. Además, monta seis airbags de serie, que abarcan la parte delantera, lateral y airbags de cortina completos.

El nuevo ix20 también puede disponer, entre otros muchos equipamientos y según versiones de acabado, de volante y pomo revestidos de cuero, luces de conducción diurna, faros antiniebla delanteros, sensor de luces y limpiaparabrisas automáticos, asistente de arranque en pendiente, climatizador, cierre centralizado con llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad, control de crucero con mandos en el volante, elevalunas eléctricos delanteros y traseros.

En opción se ofrece un sistema de navegación por satélite de siete pulgadas de diámetro integrado en el salpicadero, retrovisores de las puertas con plegado automático, sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero e integración del soporte para smartphone. La conectividad USB y auxiliar es de serie y se puede especificar con una función mi música integrada con el manos libres Bluetooth, donde se pueden almacenar y reproducir hasta 1 GB de música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos