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Hyundai Elantra, mucho por poco

Hyundai Elantra, mucho por poco

Nuevo Hyundai Elantra, una berlina de cuatro puertas y 4,5 metros de longitud, con precios realmente muy ajustados

manu cortés

Viernes, 6 de mayo 2016, 23:20

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No solo el Hyundai Elantra se caracteriza por un estilo innovador, esta sexta generación dispone de un chasis más ligero y resistente que lo hace más seguro, es más amplio por dentro y al volante se aprecia un mejor confort de marcha con un mayor aislamiento acústico. En el apartado mecánico hay sistemas de asistencia y el motor turbodiésel puede equipar el nuevo cambio automático de última generación que, combinado con el sistema de parada y arranque automático, gasta menos si se compara con el cambio manual.

La gama se estructura con los equipamientos Klass y Tecno para el propulsor de gasolina y el diésel con cambio manual. El CRDi de gasóleo con cambio automático de doble embrague y siete marchas se comercializa exclusivamente con los acabados Tecno y Style.

Sin campañas, el precio del Elantra gasolina con acabado Klass es de 20.025 euros, aunque con descuentos y pagando a plazos con la financiera de la marca se anuncia desde 14.975 euros, lo que supone una media de descuento cercana a los 5.000 euros (2.500 euros de campaña de lanzamiento, 1.500 del Plan Pive y 1.000 euros por financiar la compra con Hyundai).

La carrocería del nuevo Elantra es ahora mucho más rígida, además de ofrecer un bajo coeficiente aerodinámico de CX 0,27. La utilización de acero de alta resistencia en su construcción es de un 53 % (frente al 21 % del modelo precedente), lo que permite una mayor robustez, pero a la vez ligereza. Por tanto, el coche es más seguro y, gracias a que la carrocería incrementa la rigidez torsional, el nuevo Elantra también es más manejable, con un comportamiento muy ágil en curva.

La carrocería del nuevo Elantra destaca exteriormente por la parrilla frontal hexagonal con detalles cromados. Los grupos ópticos delanteros están disponibles con luces de xenón, luces de circulación diurna diurnas tipo led, además de faros antiniebla y sensor de luces automáticas, según la versión de acabado.

Además, opcionalmente, se pueden montar faros HID, con un sistema dinámico que permite que giren en el sentido de la curva para iluminar también las cunetas. Visto de perfil, resaltan las amplias ventanillas laterales, las luces led de aproximación en las manillas de las puertas, los espejos laterales con intermitentes integrados y las luces traseras led con nuevos gráficos.

Menos ruido, más confort

Tres parámetros son siempre a tener en cuenta en el fabricante asiático cuando lanza un nuevo modelo. Aspectos que pasan desapercibidos a la vista como el ruido, las vibraciones o la aspereza, pero no a la hora de ponerse en carretera y conducir. El nivel sonoro del nuevo Elantra se reduce notablemente por la mejora de la insonorización del habitáculo además de la menor rumorosidad de los neumáticos.

También se ha modificado la dureza de las lunas de las puertas delanteras e incorpora nuevos materiales de absorción en el chasis y guardabarros y pequeñas piezas de goma para la mitigación de ruidos. Detalles que mejoran las vibraciones que se transmiten desde las ruedas al habitáculo. En definitiva, que la calidad en cuanto a confort de marcha es muy superior a la del Elantra anterior.

1.6 MPi / 1.6 CRDi

  • ficha técnica hyundai elantra

  • Combustible Gasolina / Gasóleo

  • Cilindros 4 en línea

  • Cilindrada 1.591 cm3 / 1.582 cm3

  • Potencia 128 CV / 136 CV

  • Velocidad 200 km/h. / 190 km/h.

  • 0 a 100 10,1 seg. / 10,5 seg.

  • Consumo 6,6 litros / 4,1 litros

  • Cambio Manual 6 vel. o automático de 7 marchas

  • Tracción Delantera

  • Largo 4,57 m

  • Ancho 1,80 m.

  • Alto 1,45 m.

  • Maletero 407 litros

  • Precio 20.025 euros / 21.825 euros

Las dimensiones de la carrocería del nuevo Elantra aumentan en dos centímetros en longitud y 2,54 cm en anchura, con una distancia total entre ejes de 2,70 metros. Por tanto, permite disponer de un mayor espacio en la parte trasera, tanto para las piernas como en altura hasta el techo. La capacidad del maletero supera por poco los 400 litros y el respaldo del asiento trasero es abatible por mitades asimétricas.

El interior del Elantra se ha renovado con un diseño práctico y ergonómico mientras que los materiales, de mejor calidad, son de tacto más suave en los puntos clave de contacto. Los asientos se ofrecen en tela o cuero y es posible regular el ajuste lumbar. En el nivel de equipamiento Style, los asientos delanteros disponen de calefacción y ventilación.

Entre los motores gasolina y turbodiésel disponible, la marca surcoreana espera que la versión de gasóleo siga copando el mayor número de ventas (en torno al 80 % de toda la gama). Se trata de un turbodiésel 1.6 litros CRDi de 136 caballos de potencia, que puede elegirse con cambio manual de seis velocidades o automático doble embrague de siete marchas que resulta más eficiente en sus consumos (4,1 litros de media, contra los 4,5 litros de la versión de caja manual), porque dispone del sistema de parada y arranque automático del motor en semáforos y retenciones de tráfico. El propulsor gasolina también es un cuatro cilindros, con 1,6 litros de cilindrada y una potencia de 128 caballos, y solamente se ofrece con cambio manual de seis velocidades.

Siete airbags

En cuanto a seguridad, se ofrecen siete airbags con el acabado Style, al incorporarse uno nuevo para las rodillas del conductor. En los nuevos Elantra tampoco falta el control electrónico de estabilidad, control de tracción, sistema de control de la presión de neumáticos y ayuda al arranque en pendiente. Desde el más modelo más básico incorpora ordenador, faros antiniebla, volante y pomo de la palanca revestido en cuero y equipo de sonido con Bluetooth integrado con mandos en el volante.

Otra novedad que ofrece el Elantra es un sistema de frenado de emergencia con una exclusiva tecnología de detección de peatones, que emplea tanto un radar delantero como un sensor para detectar un vehículo o peatón y avisar al conductor de una colisión potencial. Si el conductor no reacciona para evitar el impacto, el sistema aplica el sistema de frenado de emergencia.

Igualmente, se incluyen otras prestaciones de seguridad de última generación como la detección del ángulo muerto de visión BSD, una cámara de visión trasera con guías dinámicas para aparcar. Para completar el equipo, un dispositivo exclusivo del Elantra: el sistema de manos libres Smart Trunk que permite al conductor abrir el maletero, aun teniendo las manos ocupadas, con tan solo apuntar a la parte trasera del vehículo con el llavero en el bolsillo; sonará un pitido tres veces y el maletero se abrirá automáticamente.

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