Borrar
My Honda, siempre conectado

My Honda, siempre conectado

La nueva aplicación engloba sistemas de seguridad, como la conexión automática con servicios de asistencia en caso de accidente

PPLL

Jueves, 30 de marzo 2017, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante japonés acaba de lanzar My Honda, una avanzada aplicación que ofrece un servicio completo de asistencia digital. El dispositivo se conecta a la unidad de control del vehículo y se encarga de protegerlo con un completo paquete de funciones de seguridad y cuidado, todas accesibles a través de una aplicación para smartphones iOS o Android.

En caso de que el conductor necesite asistencia en carretera, My Honda se conecta con un operador que ayudará a resolver la situación. Si se trata de un accidente, el sistema efectúa una llamada automática a los servicios de emergencia que además reciben una señal de geolocalización con la finalidad de asegurar la pronta intervención de los equipos de seguridad.

Otras funciones permiten mantener al propietario informado en caso de cualquier movimiento extraño del vehículo. La alerta de remolque manda una notificación en caso de que el coche se mueva sin poner en marcha el motor, mientras que la función de control de zona y límites de velocidad ofrecen definir zonas de conducción y velocidades máximas preestablecidas para terceros (por ejemplo, en el caso de que se preste el vehículo a un familiar).

My Honda proporciona información del estado del motor y de la batería, así como el análisis de los datos de viajes recientes (como el consumo de combustible y la puntuación de la suavidad del estilo de conducción). También es posible reservar con el concesionario para las habituales operaciones de mantenimiento y nos puede informar de las últimas noticias.

La tecnología aplicada en My Honda se complementa con el sistema de conectividad e infoentretenimiento Honda Connect de segunda generación, un servicio que forma parte del equipamiento de serie del nuevo Civic. Se integra en una pantalla táctil de 7 pulgadas, incluye numerosas aplicaciones y es compatible con los dos principales sistemas operativos para smartphones, Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema Honda Connect puede ahora incorporar las funciones de iPhone, de forma que la interfaz se transmite a la pantalla integrada. El conductor puede obtener indicaciones de direcciones, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, y escuchar música desde las opciones de la pantalla táctil o por voz mediante los comandos de Siri de Apple. Entre las aplicaciones admitidas por CarPlay, se incluyen el teléfono, los mensajes, los mapas y la música. CarPlay es compatible con iOS 8.4 o posterior, y a partir de iPhone 5 o posterior.

Android Auto se ha diseñado para proporcionar a los conductores utilizar los móviles Android tanto en la versión táctil como por voz, de modo que se reduzcan las posibles distracciones al volante. Android Auto es compatible con Android 5.0 y posterior, y entre las funciones admitidas, se adjuntan Google Maps, Google Now, mensajería, música, así como un amplio abanico de aplicaciones disponibles en el mercado.

La aplicación My Honda se incorporará de serie en el nuevo Honda Civic, y se ofrecerá como accesorio para el Civic y el CR-V (ambos en los modelos a partir de 2007), para el Jazz (a partir de 2008) y para el HR-V (versiones de 2016).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios