La Ford Performance Championship llega al final

La Ford Performance Championship llega al final

Ocho finalistas, entre 1.315 «gamers», afrontan este reto organizado por Ford, Microsoft Xbox y AOL

La Ford Performance Championship encara su recta final. Este desafío organizado por Ford, Xbox y AOL ha contado con la participación de 1.315 «gamers» que compiten a los mandos del Ford GT, protagonista del videojuego Forza 6 Xbox One por un premio de 1.500 euros, una consola Xbox ONE edición limitada Forza Motorsport 6 y un curso de conducción segura con monitores en el circuito del Jarama.

Las carreras virtuales de preclasificación en el Circuito de Le Mans al volante del nuevo Ford GT, en el videojuego Forza 6 Xbox One, se celebran en espacios personalizados Ford Performance en los 21 Ford Store ya operativos en todo el territorio. Los participantes comparten experiencias e interactúan en redes sociales a través del hashtag #FordPerformance. Además, tienen la ocasión de conocer que juegan las unidades de Focus ST de la gama Ford Performance expuestas en los Ford Stores.

Durante el denominado Qualifier Day, aquellos que hayan realizado las ocho mejores marcas se enfrentarán el próximo 18 de diciembre en la gran final, que tendrá lugar en las oficinas de Microsoft en Madrid. Este evento será retransmitido por streaming en el canal de televisión Twitch de la Electronic Sports League.

Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguraba que era un honor compartir este momento histórico con Ford y poder celebrar juntos el legado del GT convirtiéndolo en el coche de portada de Forza Motorsport 6. Raj Nair, vicepresidente mundial de Desarrollo Global de Producto de Ford aseguró que trabajar con Microsoft y Turn 10 Studios nos ha permitido presentar nuestro GT a una audiencia sin precedentes y dar a los fans la oportunidad de experimentar la belleza, emoción e innovación de la gama de vehículos Ford.

El E3 celebrado en Los Ángeles fue el escenario escogido por Xbox para presentar Forza Motorsport 6, juego que posteriormente se dio a conocer en el Circuito del Jarama con motivo del evento solidario 24 Horas Ford. Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar junto al nuevo Ford GT, presente en el circuito con motivo de la cita. Los equipos de «gamers» que, emulando la competición real, participaban en una carrera virtual en favor de un proyecto solidario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos