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Ford Ranger, estilo americano y eficiencia europea

Ford Ranger, estilo americano y eficiencia europea

El nuevo Ford Ranger ofrece menores consumos de combustible, un diseño más moderno y tecnologías de ayuda a la conducción más avanzadas

manu cortés

Viernes, 4 de marzo 2016, 23:50

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La gama Ford Ranger, encabezada por el modelo Wildtrak, superó a sus rivales para convertirse en el pickup más vendido de Europa en 2015, con 27.300 unidades. El nuevo Ranger ofrece ahora una economía de combustible destacada gracias a una gama de motorizaciones más eficiente que se beneficia de la tecnología Start-Stop de parada y arranque automático del motor en retenciones y semáforos, las nuevas relaciones de las cajas de cambio y la inclusión de la dirección asistida eléctrica para lograr reducciones en los consumos de combustible de hasta un 17 %.

La gama turbodiésel mejorada incluye una versión de 160 CV de potencia del motor cuatro cilindros TDCi 2.2 litros de Ford, que ofrece un rendimiento mejorado con respecto a los motores de 125 CV y 150 CV del modelo anterior, así como el potente diésel TDCi 3.2 litros 200 CV de cinco cilindros.

Mejora la eficiencia

La transmisión de seis marchas está disponible en versión manual y automática, y los usuarios pueden elegir entre tracción a las dos ruedas o a las cuatro ruedas. Los modelos Wildtrak incorporan tracción a las cuatro ruedas de serie. Las variantes del nuevo Ranger alcanzan una eficiencia de combustible con significativas mejoras. El modelo de 160 CV logra unas cifras muy notables: 6,5 litros y emisiones de CO2 de 171 g/km, frente a los 7,8 litros y las emisiones de CO2 de 206 g/km del modelo anterior.

El nuevo Ranger cuenta con una gran variedad de tecnologías de última generación, que incluyen el sistema de conectividad activado por voz Sync 2, que incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas con esquinas de colores diferenciados que hacen más fácil la navegación por el menú de opciones.

Las nuevas tecnologías de asistencia al conductor proporcionan un mayor confort y comodidad; estas incluyen el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de estacionamiento frontal y trasero, cámara de visión trasera y el sistema de control de estabilidad electrónico con reducción de vuelco y control de balanceo de remolque.

Otras tecnologías avanzadas disponibles son el asistente de arranque en pendiente, que ayuda a los usuarios a arrancar desde una cuesta, tanto en primera como en marcha atrás; el control de descenso de pendientes, que utiliza el sistema de control de tracción para ayudar a descender a una velocidad constante y el control de carga adaptativo permite ajustar el sistema de control electrónico de estabilidad según la carga del vehículo.

Además, el nuevo Ranger dispone de asistencia de freno de emergencia, que proporciona presión adicional al sistema para aumentar la fuerza de frenada en caso de emergencia.

Cabina simple 2.2 TDCI / Doble cabina Wildtrack 3.2

  • ficha técnica ford ranger

  • Combustible Gasóleo

  • Cilindros 4 en línea / 5 en línea

  • Cilindrada 2.198 cm3 / 3.198 cm3

  • Potencia 160 caballos / 200 caballos

  • Velocidad (*) 175 km/h. / 175 km/h.

  • 0 a 100 11,8 segundos / 10,6 segundos

  • Consumo Desde 6,7 litros / Desde 8,3 litros

  • Largo 5,27 m. / 5,36 m.

  • Ancho 1,86 m.

  • Alto 1,80 m.

  • Carga útil 1.269 kilos / 1.098 kilos

  • Cambio Manual 6 marchas o automático de 6 relaciones, en opción.

  • Tracción Seleccionable en tres modos (tracción delantera, tracción a las 4 ruedas o 4 x 4 con reductora

  • (*) Velocidad limitada legalmente en España a 90 km/h. por considerarse vehículo industrial

  • Precio 27.100 euros / 36.600 euros

Un diseño exterior actualizado con un aspecto más moderno y atrevido dota al nuevo Ranger de una poderosa presencia en la carretera, y transmite de manera inmediata una sensación de potencia. Un capó más musculoso fluye hasta una nueva rejilla, y los imponentes faros hacen que el Ranger se reconozca al momento. La actualización del diseño exterior se ha combinado con un nuevo diseño interior que crea un ambiente más actual.

Unas marcadas líneas horizontales atraviesan el habitáculo a lo ancho, dando una sensación de amplitud y enmarcando la pantalla de información táctil de ocho pulgadas. Detrás del volante, un nuevo diseño del panel de instrumentos con displays digitales en dos colores ofrece información acerca del vehículo, además de detalles del sistema de entretenimiento, del navegador y del climatizador con solo un vistazo.

Hay tres versiones disponibles del nuevo Ranger: cabina simple, supercabina y doble cabina. Cada estilo de carrocería ofrece una robusta caja trasera de carga con un gran volumen de carga. El nuevo pickup de Ford está diseñado para desenvolverse con facilidad en las superficies más extremas y con un ángulo de entrada de 28º y un ángulo de salida de 25º, permite abordar obstáculos muy escarpados con total solvencia.

Una caja de transferencia con control electrónico permite en los modelos 4 x 4 pasar de tracción delantera (4 x 2) a 4 x 4 con reductora sobre la marcha (hasta una velocidad de 120 km/h) mediante un mando en la consola central. Para disponer de par motor a bajas velocidades o frenado adicional cuesta abajo, también se puede activar un sistema de tracción 4 x 4 de bajo rango, mientras que un diferencial trasero con bloqueo electrónico ayuda a mejorar la tracción en condiciones de adherencia muy difíciles.

A estas habilidades fuera de carretera se les añade una capacidad de remolque de 3.500 kilos y una capacidad de carga de hasta 1.260 kilos. El nuevo Ford Ranger doble cabina conserva la puntuación máxima de cinco estrellas otorgada por Euro NCAP en 2012, y es el único vehículo de su segmento en recibir la máxima puntuación de esta autoridad europea independiente de pruebas de choque.

Wildtrak, el más lujoso

Para los amantes de los coches todoterreno americanos de gran porte y lujo, la versión Ranger Wildtrak subraya su estatus gracias a un acabado exclusivo en gris metálico oscuro, en los espejos retrovisores, las manillas de las puertas, los conductos de ventilación laterales, las barandillas de la zona de carga y los faros traseros, contribuyendo a otorgarle una apariencia más deportiva.

Otros elementos exclusivos de diseño del nuevo Wildtrak incluyen asientos deportivos, incluido el del conductor de ocho posiciones con ajuste eléctrico, faros antiniebla rectangulares y las llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro. Incluso el color exterior exclusivo del Wildtrak, con el nuevo acabado en naranja metálico, ha sido concebido para destacar.

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