Ford S-MAX, un familiar de postín

Ford S-MAX, un familiar de postín

Ford reinventa el S-MAX, con siete plazas disponibles, más dinámico y motores turbodiésel y gasolina de bajo consumo

MANU CORTÉS

Desde el año 2007 cuando se presentó por primera vez, se han vendido más de 400.000 unidades del S-MAX en Europa. El vehículo multiactividad por excelencia de Ford ha sido especialmente bien acogido por usuarios que necesitan amplitud y funcionalidad pero que no se ven al volante del típico vehículo familiar y buscan un diseño más deportivo, tecnologías avanzadas de seguridad activa y pasiva y una experiencia de conducción más dinámica.

En este sentido, el nuevo S-MAX ofrece por primera vez elementos como la tecnología de conducción adaptativa, la tracción total inteligente y una amplia gama de sofisticadas motorizaciones, que incluye un motor EcoBoost 1.5 litros gasolina de elevada potencia (160 caballos) y bajos consumos, con apenas 6,5 litros de media.

La gama de motores está compuesta por cuatro versiones de gasóleo de 2.0 litros de cilindrada (con variantes de 120, 150, 180 y 210 caballos de potencia) y dos de gasolina, de 1.5 litros EcoBoost de 160 caballos y un 2.0 litros de 240 caballos. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de tipo doble embrague, también con seis relaciones.

Las versiones con motores turbodiésel de 150 y 179 caballos pueden montar un sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas. El nuevo monovolumen de Ford, también hace posible viajar cómodamente a un máximo de siete personas con espacio disponible de maletero (285 litros), con los asientos de segunda y tercera fila fácilmente abatibles.

El diseño del Ford S-MAX es ahora más dinámico y con aspecto de coche de gama alta. Un techo más bajo, unas líneas de los faros más estilizadas y las pronunciadas curvas alrededor de los arcos de las ruedas hacen que el nuevo S-MAX sea más ancho, más afilado y tenga una presencia aún más característica.

El interior incluye una consola central, con detalles de acabado en aluminio sobre la guantera, un techo panorámico de cristal y nuevo diseño de asientos para la segunda y tercera filas, con respaldos más finos que hacen posible un mayor espacio para las piernas. Todo el interior del nuevo S-MAX incorpora materiales de tacto más suave y un llamativo acabado cosido.

El nuevo S-MAX está disponible en configuraciones de cinco y siete asientos. Los asientos traseros se pueden abatir con solo pulsar un botón del panel de control. Los asientos de la segunda fila permiten acceder a la tercera fila con un solo toque.

El coche utiliza cámaras, radares y dispositivos de ultrasonido para ofrecer más de 16 tecnologías de ayuda a la conducción. Entre estas, destaca el asistente precolisión que activa el freno si hay una colisión inminente con otro vehículo, primero haciendo sonar una alerta y mostrando un aviso en el parabrisas a velocidades comprendidas entre 8 km/h y su máxima velocidad.

La tecnología de faros adaptativos led utiliza el sistema de iluminación frontal adaptativa para ajustar el ángulo de luces largas con el entorno de conducción que detecta los vehículos y reduce la intensidad de la luz que podría deslumbrar manteniendo la iluminación máxima de otras zonas.

2.0 TDCI 120 / 1.5 EcoBoost

ficha técnica Ford S-MAX

Combustible: Gasóleo / Gasolina

Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.997 cm3 / 1.498 cm3

Potencia: 120 CV / 160 CV

Velocidad: 183 km/h. / 200 km/h.

0 a 100: 13,4 seg. / 9,9 seg.

Consumo: 5 litros / 6,5 litros

Largo: 4,80 m.

Ancho: 1,92 m.

Alto: 1,65 m.

Maletero: 700 litros (con cinco asientos ocupados); 285 litros, con siete ocupantes

Precio (euros): 31.900 / 31.900

Las tecnologías de sensor del nuevo S-MAX también hacen que aparcar sea más fácil, con el sistema de aparcamiento perpendicular que puede detectar y maniobrar el coche sin que el conductor utilice el volante en plazas de aparcamiento en perpendicular, de la misma manera que el sistema de aparcamiento asistido Park Assist ayuda a estacionar en paralelo.

El dispositivo de alerta de tráfico cruzado avisa a los conductores cuando salen de una plaza de aparcamiento marcha atrás si hay vehículos cercanos a punto de cruzar detrás de ellos. Otras tecnologías de ayuda al conductor disponibles con el nuevo S-MAX incluyen el sistema de detección de ángulos muertos de visión trasera, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de mantenimiento de carril y asistente de cambio de carril.

El nuevo modelo de Ford también incorpora por primera vez en el segmento la tecnología de cámara frontal de visión partida, que facilita la circulación en cruces o plazas de aparcamiento con visibilidad reducida mucho más fácil gracias al uso de un sistema de cámara de 180º instalado en el frontal del vehículo. El control de crucero adaptativo utiliza un radar delantero para permitir que los conductores mantengan una distancia determinada con el vehículo que tienen delante.

Además, incorpora como novedad en Europa del nuevo sistema de conducción frontal adaptativa que hace mucho más fácil conducir por carreteras con muchas curvas, al optimizar la respuesta del volante, cambiando de manera constante el ratio entre el volante y las ruedas según la velocidad del vehículo. La estabilidad del vehículo también se ha visto mejorada con los sistemas de control de curva y control de estabilidad de volteo (RSC) que ajustan el par del motor y el freno para ayudar a los conductores a mantener el control.

La tecnología MyKey permitirá a los propietarios del S-MAX programar una llave -generalmente para conductores jóvenes- que puede inhibir las llamadas telefónicas entrantes, limitar la velocidad máxima, impedir la desactivación de los dispositivos de ayuda al conductor y de seguridad, reducir el volumen máximo del sistema de audio y desactivar el sistema de audio si los ocupantes del vehículo no llevan puesto el sistema de seguridad.

Pantalla de 8 pulgadas

Una pantalla táctil de alta resolución de 8 pulgadas en la consola central permite a los conductores controlar el sistema SYNC 2 con comandos de voz para operar el teléfono, el sistema de entretenimiento, el climatizador y los sistemas de navegación utilizando comandos sencillos de lenguaje; los conductores incluso pueden conseguir un listado de restaurantes locales con solo decir tengo hambre.

Otra de las novedades del S-MAX es la opción del portón manos libres que puede abrirse y cerrarse mediante un movimiento del pie bajo el paragolpes trasero. Ford calcula que más de la mitad de los compradores del S-MAX se inclinen por esta funcional tecnología.

El equipamiento de serie en la versión Trend de entrada en la gama del nuevo Ford S-MAX incluye elementos como la tercera fila de asientos, climatizador de doble zona, radio con SYNC 1, control de crucero, limitador inteligente de velocidad, reconocimiento señales de tráfico, botón de arranque, retrovisores exteriores térmicos y abatibles eléctricamente, sensor de luces y lluvia, control automático de luces largas y cortas, freno de parking eléctrico, luces antiniebla delanteras, asistente de arranque en pendiente y sistema de parada y arranque automático del motor Start & Stop.

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