Fiat 500, 60 años de historia

Fiat 500, 60 años de historia

Con casi seis millones de vehículos vendidos desde 1957, Fiat 500 comienza las celebraciones de 60 años de grandes éxitos

Fiat ha elegido el Salón de Ginebra como escenario para dar a conocer a las celebraciones del 60 aniversario del Fiat 500, modelo icono de la marca que se presentó el 4 de julio de 1957 en Turín. Bajo el lema Forever Young (por siempre joven) se trata de un plan de comunicación que describe en un recorrido atemporal los avances de moda y de tendencias, a través del diseño, el cinquecentismo, el arte, el pop art y la publicidad.

Hasta el próximo 4 de julio, el plan engloba distintos contenidos en un recorrido a través del tiempo donde se alternará producto e historia y arte y costumbres. El Fiat 500 ha influido en la moda, en la sociedad y en el día a día, para convertirse tanto en un auténtico creador de tendencias como en un icono pop. Un símbolo de estilo italiano que nunca ha pasado de moda.

La marca contará en la web www.500foreveryoung.fiatpress.com el primer episodio de una historia con cinco ambientaciones diferentes en una especie de museo virtual interactivo. Al principio de cada mes, se abrirá una nueva sala que, en relación con las diferentes épocas de los 60 años de vida del modelo 500, narra la historia del mundo. De este modo, se podrá acceder a contenidos multimedia en algunos objetos simbólicos que representan con su innovación los nuevos tiempos y la evolución de la sociedad.

Estudio Dante Giacosa

El primer episodio, ambientado entre 1957 y 1968, comienza en el estudio de Dante Giacosa en Turín, donde nació el proyecto, el lugar en que la historia del Fiat 500 empieza a ser realidad. Con los proyectos originales de la idea primitiva, se puede descubrir el diseño de este icono del diseño italiano y acceder a las fichas técnicas, historias y anécdotas más singulares del modelo. Hay fotos enmarcadas del que fuera presidente de Fiat, Giovanni Agnelli (conocido popularmente en Italia como l'Avvocato) y de Vittorio Valletta en Mirafiori.

En el estand de Fiat del Salón de Ginebra cobra una figura especial la serie especial Sessantesimo, que celebra este aniversario. Desde hace pocos años, la profusión de este tipo de versiones especiales es una constante en la marca, que continúa apostando por un diseño inconfundible dirigido a un público elegante, exclusivo pero también deportivo. Es el caso del 500C by Gucci de 2011 con la capota adornada con el estampado verde-rojo-verde de la conocida marca o el 500 by Diesel de 2008, por solo citar dos.

El pequeño, gran coche nacido en 1957 ahora también habla el idioma de la generación del milenio, como lo demuestran los vídeos creados por Cyriak Harris, el célebre animador de cine británico famoso en todo el mundo por su estilo surrealista y psicodélico con el que logra crear mundos fascinantes. La técnica de edición de Harris crea una narrativa fantasmagórica que expresa con fuerza sus ideas y brinda la narración de un mundo tridimensional en movimiento, que va más allá de la superficie en dos dimensiones de un cuadro y genera nuevas respuestas emocionales.

Además del arte, el 500 también inspira la moda. Destaca la colección de bolsos de Gabsule collection Fiat 500, que rinde homenaje a su diseño y narra su historia a través de instantáneas con detalles emblemáticos. También las gafas Tribute to 500 Anniversary, creadas por Italia Independent, cuentan con una clásica montura redonda con líneas limpias, el puente doble y las lentes planas, en combinación con los mismos colores que los del Fiat 500 serie especial dedicado al 60 aniversario.

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