Repsol Autogas

Experiencia en adaptación a GLP

Javier Malmierca verifica un vehículo adaptado a GLP/S. de G.
Javier Malmierca verifica un vehículo adaptado a GLP / S. de G.
S. DE G.

Talleres Malgon, empresa familiar que arrancó su actividad en 1978, estrenó en el año 2001 sus instalaciones actuales situadas en el número 1 del paseo de la Acacia, en el Polígono Industrial La Mora, en la localidad vallisoletana de La Cisterniga.

Desde 2011 transforma vehículos de gasolina a bifuel gasolina-GLP: «Hemos adaptado a gas más de 350 vehículos en estos años», señala su gerente, Javier Malmierca. Las transformaciones para vehículos de gasolina con inyección indirecta se realizan mediante la incorporación del equipo EuropeGas. Fabricado en Polonia, «este kit de transformación destaca por su excelente relación entre calidad y precio», señala Malmierca. Incluye, como es habitual, los inyectores, el vaporizador, el depósito de seguridad y la unidad de control electrónico que gestiona la inyección de gas.

Antes de incorporar el equipo, en talleres Malgon se realiza un examen del vehículo que incluye una diagnosis electrónica para comprobar que está en perfecto estado. La transformación «nos lleva de media una semana, nos traen el coche un lunes y el viernes se lo entregamos al cliente. Nos gusta hacer el trabajo con cuidado, empleando el tiempo necesario para que todo quede perfecto» indica Malmierca.

Realizada la adaptación, el vehículo pasa la ITV, ya que se trata de una transformación de importancia y, tras este requisito, el usuario puede solicitar a la Dirección General de Tráfico (DGT) la etiqueta ECO, que permite a las autoridades locales identificar visualmente el nivel de respeto medioambiental de un vehículo, autorizando por ejemplo que pueda circular sin limitaciones por el centro de las ciudades en los escenarios de restricciones por alta contaminación. Y sin olvidar que, en comparación con la gasolina, los usuarios de GLP ahorran una buena cantidad de dinero en el surtidor (hasta un 40% en coste del carburante).

La transformación con el equipo EuropeGas se puede realizar en todos los vehículos de inyección indirecta de gasolina que cumplan la norma Euro 3 (desde el año 2001 en adelante) y tiene tres años de garantía.

Fotos

Vídeos