Citroën Berlingo, el vehículo comercial más vendido en 2015

Citroën Berlingo, el vehículo comercial más vendido en 2015

Por décimo año consecutivo, el modelo fabricado en Vigo repite como líder de matriculaciones

En 2015, el Citroën Berlingo ha vuelto a ser el vehículo comercial más vendido. Con este, son ya diez años consecutivos los que repite como modelo con un mayor número de matriculaciones. Desde su lanzamiento, hace 20 años, ha sido el comercial más vendido en 12 ocasiones. Las más de 2,9 millones de unidades vendidas desde 1996 son un reflejo de ese éxito.

Con unas ventas de 16.042 unidades en el total del año pasado, el modelo de Citroën fabricado en el Centro PSA de Vigo, alcanzó una cuota de mercado del 10,3 % y un crecimiento del 20,38 % respecto a 2014. Como clara referencia en el segmento, el Berlingo ha estrenado en 2015 la tercera generación con nuevas tecnologías como el Mirror Screen, que permite duplicar las aplicaciones compatibles de un teléfono móvil en una pantalla táctil de 7, el frenado automático de emergencia así como la cámara de visión trasera y la ayuda al estacionamiento trasero.

A pesar de esas innovadoras tecnologías, el Berlingo sigue siendo un vehículo que destaca por su capacidad interior, polivalencia y funcionalidad, tanto para los profesionales, en su versión Furgón, como para las familias, en la variante Multispace.

El nuevo Berlingo dispone de motores eficientes de última generación, con tecnología BlueHDi en los diésel. Esta gama de propulsores permite una importante disminución de las emisiones de óxidos de nitrógeno y de CO2.

Además, por su innovadora línea de escape, formada por un catalizador de oxidación, elimina los hidrocarburos y el monóxido de carbono. También cuenta con un módulo SCR que transforma, mediante un líquido conocido como Adblue (mezcla de agua y urea), hasta un 90 % de los óxidos de nitrógeno en vapor de agua y en nitrógeno. Finalmente, gracias a un filtro específico, se eliminan hasta el 99,9 % de las partículas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos