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Citroën C-Elysée, vocación internacional

Citroën C-Elysée, vocación internacional

El nuevo modelo, que se empezará a vender durante el primer trimestre del año que viene, evoluciona con ligeras modificaciones en la carrocería

redacción

Lunes, 14 de noviembre 2016, 20:01

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Producido en la planta de Vigo, el C-Elysée es quizá el Citroën con mayor vocación internacional. Ahora llega una nueva versión, con cambios en la carrocería y de equipamiento, cuya comercialización empezará en el primer trimestre del año que viene. La versión para China, que se fabrica en Wuhan, estará operativa a la vez.

Esta berlina con carrocería tipo tres volúmenes representa un buen éxito para la marca. Lleva cerca de 400.000 unidades vendidas desde su lanzamiento a finales de 2012, mientras que en el plano deportivo ha conseguido tres títulos de Campeón del Mundo de Constructores en el campeonato FIA WTCC. En nuestro mercado, es líder del segmento B + C de carrocería tipo sedán con más de 5.800 matriculaciones en lo que va de año.

Éxito en China

Presentado a finales de 2012 en los mercados europeos y a finales de 2013 en China, el C-Elysée ha conseguido buenos datos de ventas, sobre todo en países como China, Turquía y Argelia. Para hacerse una idea, en 2015 se matricularon unos 117.000 modelos, de los que cerca de 90.000 fueron en el gigante asiático. En total, más de 400.000 unidades ya circulan en todo el mundo desde su lanzamiento.

Esta nueva generación evoluciona con un frontal diferente, pilotos traseros 3D, nuevos embellecedores y llantas de aleación de 16 pulgadas. En el equipamiento se añaden dos nuevos colores para la carrocería y otros elementos que facilitan la conducción como el sistema Citroën Connect Radio y el navegador Citroën Connect Nav con una pantalla táctil de 7'.

Estrena un nuevo frontal con paragolpes más robustos que incorporan los códigos estilísticos que la marca aplica a sus berlinas más internacionales. También es novedad la calandra y los chevrones cromados se extienden aún más hasta fundirse con los faros. Los grupos ópticos ganan en volumen e integran dos conos cromados que proporcionan un aire más moderno. En la parte baja del parachoques la toma de aire de forma horizontal se une con los nuevos elementos decorativos de los faros antiniebla, que disponen una nueva identidad luminosa con leds en la parte superior.

Detrás, los pilotos con efecto 3D son típicos de la identidad luminosa posterior con la que Citroën caracteriza a sus modelos. También cambian las llantas, que son de aleación diamantada. En el interior, el salpicadero integra una banda decorativa en la zona del acompañante, distinta en función del nivel de acabado. En la parte superior de la consola central aparece una pantalla táctil de 7 y la instrumentación se actualiza con nuevos grafismos en las esferas.

El coche cuenta con una cámara de visión trasera y la última generación en sistemas multimedia y de navegación conectados en la pantalla táctil. El sistema Citroën Connect Radio agrupa la telefonía con Bluetooth, sistema de sonido con mandos en el volante y posibilidad de escuchar la música del smartphone con las aplicaciones a través de Mirror Screen (Android Auto & Carplay). El sistema reconoce órdenes de voz.

Nuevo navegador

En cuanto al Citroën Connect Nav, es un nuevo sistema de navegación 3D, táctil y con conexión en tiempo real que permite activar el zoom con dos dedos. Las principales ciudades europeas y los monumentos más importantes se representan en 3D. Dentro de un trayecto con diferentes vías, un sistema de flechas permite visualizar con mayor rapidez la carretera que debemos tomar.

El nuevo navegador incluye información del tráfico en tiempo real y la propuesta de trayectos alternativos TomTom. Muestra la previsión meteorológica local e informa de la situación de aparcamientos y estaciones de servicio, con sus precios, además de la búsqueda local de POI a través de internet. También señala zonas de peligro, y puntos específicos con alto nivel de accidentes o de riesgo (permanentes o temporales). La puesta al día de la cartografía y del software se realiza por USB.

El nuevo C-Elysée llega equipado con una gama de motores potentes y eficientes. En gasolina va a contar con el PureTech de 82 CV, disponible con una caja de cambios manual, y con el VTi de 115 caballos que puede ir asociado a un cambio manual o al automático EAT6 de seis velocidades. En diésel se venderá con el propulsor BlueHDi de 100 CV.

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